Opera Mall, la propuesta de Proaco para Villa Carlos Paz (4.000 m2 que buscan inquilinos)

(Por Sofía Ulla) Ayer se realizó el lanzamiento comercial de los espacios en alquiler para el primer mall de Villa Carlos Paz. Con una inversión de $ 1.200 millones, Proaco cree que la ciudad “está lista para un mall” de estas características. Más, en nota completa.

Lucas Salim, CEO de Grupo Proaco y Martin Buzzetti, gerente general.

Después de 5 años de estudios de mercado, Proaco puso primera con un doble desafío: llevar el primer centro comercial a la ciudad y lograr quitarle la estacionalidad turística que la caracteriza.

Con una ABL (Área Bruta Locativa) de 4.000 m2 cuadrados y con un costo de $ 1.000 por metro cuadrado al mes, Grupo Proaco sale en búsqueda de sus nuevos “inquilinos”.

Estudios previos realizados por la desarrollista arrojaron las preferencias y necesidades de los ciudadanos de Carlos Paz: calzados, indumentaria deportiva, locales gastronómicos al “estilo Güemes”, entretenimientos para los más chicos y algo sumamente importante, estacionamiento.

Según Lucas Salim, CEO de Proaco, creen que este proyecto va a ser “súper exitoso” porque es una plaza que queda cerca de Córdoba, que aporta entre 50 y 60.000 personas por fin de semana a Carlos Paz.

El área total cuenta con 16 mil metros cuadrados de superficie: las tres torres con 210 departamentos y el mall con dos subsuelos de estacionamiento.

“Las crisis generan algunas oportunidades”

Con esta frase Salim vinculó el delicado momento económico del país con las oportunidades de trabajo que generará esta apertura en agosto de 2019: 40 empleos directos en el manejo del mall (limpieza, seguridad y administración) y casi 500 empleos indirectos (provenientes de los locales comerciales).

En cuanto a la ubicación, el CEO de Proaco destacó que será una de las ventajas con las que cuente el mall: a 100 metros de la Municipalidad, de la Terminal de Ómnibus y a 200 metros del Casino. Además, considera que el lugar elegido es una oportunidad, ya que se encuentra en el acceso y salida de Carlos Paz.

Gastronomía, entretenimientos o…¿calzado?

Según los estudios de mercado realizados, lo que los habitantes de Carlos Paz necesitaban era eso: locales de calzado e indumentaria. “Primeras marcas, locales exclusivos… eso piden”, sostuvo Salim. De esta manera, la oferta de Ópera Mall sería:

  • indumentaria y calzado 45%
  • servicios / varios 26%
  • gastronomía 15%
  • entretenimiento 10%
  • hogar y bazar 5%

Si bien todavía no hay nombres confirmados, desde la empresa afirman que están “hablando” con varias cadenas, firmas y empresas de los distintos rubros. En el rubro entretenimiento sonaría Neverland y en gastronomía, Betos buscaría abrir su tercer local en Carlos Paz.

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.