Otra lectura de Ibope: Cadena 3 sigue perdiendo audiencia (¿Y Marito Intendente?)

Mario Pereyra hace, al aire, una lectura propia (y correcta) de la última medición de rating de radios que realizó Ibope: tras 26 años, Juntos sigue siendo el programa líder y los títulos de sus grillas ocupan 18 de los 20 primeros lugares.
Pero… esa es una parte de la verdad. Lo que no dice Mario (¿está sólo bromeando con su candidatura a Intendente?) es que tanto Juntos como Radioinforme 3 (sus dos “tanques”) siguen perdiendo audiencia, que Mitre sigue creciendo (poco, pero crece), que la 100 vuelve a sumar audiencia (y sin programación local) y que la gran sorpresa de los últimos tiempos es Mía, el producto que ideó Rubén Corda (a la hora de renovar su contrato, Flavia Irós seguramente deberá hacer valer su aporte a este éxito…). Petete y Rebeca renovaron fichas por otro año con Mitre.
Después de los líderes, hay que rescatar la performance de Gamba (y la muñeca para llevar estos producto que tiene el Gato Fernández) y un fenómeno creciente del que nos alerta Javier Riotorto, de Proximia: “se acentúa la volatilidad de las audiencias potenciado por el multitasking (escuchás radio mientras ves el diario en la web y twiteas) y crece también la infidelidad de los públicos porque la gente que escucha radios pasa por más de 4 emisoras al día según el horario”.
Y otra duda: ¿qué hará Cadena 3 si -como indica la ley- debe dejar de hacer duplex entre la AM 700 y la FM 106.9? Quizás para ese entonces Mario Pereyra esté sentado en el sillón mayor del Palacio 6 de Julio… ¿o es una broma?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.