“La verdad es que estamos esperando que las condiciones del crédito mejoren, porque ahora las tasas son elevadas, el país no puede pagar más del 9% en dólares como lo hace ahora. Esperamos que el acuerdo con los holdouts permita arribar a valores razonables y si es así seguiremos tal nuestro plan”, cuenta Carlos Oulton a este medio.
El programa al que hace referencia incluye la compra de aparatología nueva por unos US$ 5 millones para este año que le permitirán mantener a la vanguardia el centro de diagnóstico por imágen y de tratamiento ambulatorio de Av. Vélez Sarsfield al 500.
Pero lo más importante es la construcción de un nuevo centro (sería un hospital de día, es decir con internaciones cortas) en la zona norte de la ciudad, más precisamente en Argüello. “Tenemos el terreno pero por ahora está en la etapa de planes”, dice escueto.
El Instituto Oulton atiende a unos 40.000 pacientes por mes (en promedio, 55 por hora) y en la media docena de resonadores magnéticos que tiene hacen 5.000 resonancias al mes. (GL)