- En una primera etapa se refuncionalizará el edificio principal, se eliminarán las barreras arquitectónicas que no permiten la integración y se hará un espacio gastronómico destinada a ciclos musicales.
- En una segunda etapa se abocarán al desarrollo de un espacio de usos múltiples (con capacidad para 350 personas).
- La tercera y última etapa del proyecto se concentrará en la construcción de una escuela de música (de 1.500 m2 y 3 plantas).
Palazzo derriba el muro: quiere abrir la Vieja Usina e integrarla a la ciudad
Si algo caracterizó siempre a La Vieja Usina fueron sus muros, que la aislaban del entorno. Acorde a la tendencia de espacios urbanos integrados (como Capitalinas o el Proyecto en la ex Cervecería) en Vivo Producciones, la empresa de José Palazzo y Marcelo “el chueco” Oliva quieren derribar los muros del predio para integrarlos a barrio Alberdi.
La propuesta de En Vivo Producciones corre con una ventaja del 5% (pues ellos presentaron esta iniciativa privada) sobre el resto de presentaciones, una vez que se abra el llamado a licitación, a fines de este mes.
¿El proyecto? Conservando el patrimonio arquitectónico, En Vivo Producciones recuperará la fachada original de la ex Vieja Usina, abierta hacia el barrio, para convertirla en un polo cultural para albergar distintas actividades recreativas y culturales.
“El objetivo es contar con distintos ámbitos para generar muchas actividades; que el que venga a ver un show pueda además quedarse y hacer otras cosas”, dice Palazzo, al tiempo que señala que mantendrán la música popular los sábados haciendo hincapié en bandas locales los miércoles y jueves.
Pero más que contarte, mirá el video de presentación de este mega proyecto a cargo del estudio SZA, Santiago Zeballos Aquitecto y una espectacular galería de fotos en ver la nota completa.