Para Intel 2013 será (esta vez sí) “el año de las ultrabooks” (también se mete en tablets y teléfonos)
Hace ya un par de años que Intel viene empujando una categoría que –ahora sí- empieza a tomar vuelo en Argentina: las ultrabooks, un término que está registrado por la compañía de procesadores y que se distingue de las notebooks tradicionales por tener un chip de tercera generación, un grosor menor a 2 cm., un reboteo de 7 segundos, batería de (mínimo) de 5 horas y determinadas características de seguridad ya embebidas a nivel procesador. Ah… generalmente están debajo de los 2 kg. de peso.
Después de convivir con las restricciones en las importaciones, Intel está muy optimista para este 2013: “en 2012 se sentaron las bases para que este año crezca mucho esta categoría –explica Rocío Posadas, gerente de consumo de Intel-; los principales jugadores internacionales (Samsung, Lenovo, Toshiba, Dell) y locales están ensamblando en el país y esta disponibilidad ya se empezó a sentir en las ventas de octubre, noviembre y diciembre”, llegando a representar el 8% del total de PC portátiles.
Y aunque las ultrabooks es uno de los segmentos que impulsa Intel, la compañía también ingresó (con atraso, quizás) en el más dinámico mercado de las tabletas y los celulares. “En la última CES se vieron tablets de Asus y Acer con procesador Intel y con Motorola estamos muy entusiasmados con el desempeño del Razr i, el primer smartphone con corazón de computadora”, explican. (Fotos de productos en nota completa)