Paradoja: cada vez hay más autos circulando, pero el consumo de combustible no acompaña

Al analizar los datos de venta de automóviles 0 km., por un lado, y los de venta de combustible, por el otro, una paradoja salta a la vista: cada vez hay más autos circulando por las calles de Córdoba, pero se vende menos combustible. Por ejemplo, en el mes de agosto se patentaron en la provincia de Córdoba 7.852 unidades, 10,6% más que en julio y 30,8% por encima de igual mes del año anterior. El acumulado anual indica una suba de 28,7%.
Tomando el mismo mes de agosto, el consumo de nafta en Córdoba (común, súper y ultra) alcanzó los 55.532 m3, 0,4% menos que en el mes de julio y apenas 11,6% más que en agosto de 2010. La suba anual es de 12,4%. En gasoil, se vendieron en agosto 121.670 m3, 0,4% menos que en julio y 3,7% más que en agosto pasado, acumulando un incremento de 0,48% en el año.
Posibles explicaciones:
- Errores en las estadísticas (difícil: son datos gruesos de la DNRPA y la Secretaría de Energía)
- Existencia de combustibles "en negro" que no se computen en las estaciones de servicio
- Que los cordobeses hayan reducido el stock de carga en sus tanques
(Debate abierto para conocedores de este mercado en nota completa).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.