Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

Paranair, la aerolínea de bandera de Paraguay, aterriza en Argentina con dos nuevas propuestas que facilitarán la movilidad entre países vecinos. A partir del 6 de marzo iniciará sus vuelos directos desde el Aeropuerto Pajas Blancas, Córdoba hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción.

Los vuelos a Córdoba en su etapa inicial tendrán tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingo.

Los detalles de horarios y frecuencias se muestran en el siguiente cuadro:

Son vuelos directos sin escalas. El vuelo tiene una duración de 1 hora 50 minutos.


“Dentro del servicio de a bordo ofrecemos opción de snacks dulces y salados. En cuanto al snack salado tenemos las tradicionales “chipitas” que son típicas de la gastronomía paraguaya, además del servicio de bebidas. También podrán encontrar nuestra revista de a bordo Paranair's Magazine en formato papel y digital, con interesantes temas de actualidad para la lectura y entretenimiento del pasajero”, cuenta a InfoNegocios, Jaime Cassola, gerente general de Paranair.

Con la incorporación de esta nueva ruta, no necesitaron agregar unidades. El vuelo a Córdoba será operado por una de las aeronaves Bombardier CRJ-200 que ya forma parte de la flota actual de tres aviones que posee la compañía. La capacidad de los aviones CRJ-200 es de 50 asientos para pasajeros
 
Además Paranair posee dos frecuencias diarias a Asunción saliendo desde Aeroparque, Buenos Aires.

“Con el inicio de esta nueva ruta, Paranair sigue apostando a la conectividad del país incrementando destinos y frecuencias en la región. La visión de Paranair es conectar a Paraguay y para nosotros es una gran satisfacción poder sumar un destino más en Argentina con la incorporación de Córdoba a nuestra malla de vuelos regulares. Esta nueva conexión no solo representa un avance significativo para nuestra compañía, sino también una mayor conectividad para Paraguay y para nuestros amigos cordobeses. Estamos convencidos que esta apertura redundará en un fortalecimiento de las relaciones económicas, así como en un impulso al turismo y los negocios entre ambas regiones”, agrega Cassola.

Los boletos a Asunción ya se encuentran a la venta a través de las agencias de viajes cordobesas o a través del sitio web de la compañía Paranair. El pasaje aéreo incluye un equipaje despachado de hasta 23 Kg y un equipaje de mano de hasta 5 Kg.

Desde la prensa de Paranair, indican que este logro no habría sido posible “sin el esfuerzo conjunto” y la colaboración cercana con las autoridades locales y argentinas: “Agradecemos sinceramente su apoyo y compromiso en este proceso”.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.