Parque Empresarial Aeropuerto suma al mercado 21.000 m2 de oficinas (empiezan las mudanzas “chicas”)

Si bien Electroingeniería está instalada en PEA hace rato, en los últimos meses se sumó Rode y ahora empiezan las mudanzas de empresas más pequeñas (como Vates, Pentacom y Feas Electrónica) a las dos torres que ofrecen 21.000 m2.

Martín Bettolli y Cristian Casamassa, al frente de B&C Negocios Inmobiliarios, administradores de los dos módulos.
Un gigante casi dormido: el PEA tiene buena parte de su infraestructura lista para funcionar. Ahora llega más gente.
El edificio de Electroingeniería, el primero en funcionar en el PEA.
La torre de Rode, recientemente inaugurada y en funcionamiento.

Es un gigante casi dormido. El enorme predio de 42 hectáreas hasta ahora solo estaba siendo utilizado por Electroingeniería (cuya dotación de personal se contrajo, además) y -desde hace pocos meses- por Rode, otra constructora con edificio propio.

El paso siguiente es la habilitación de dos módulos que sumarán 21.000 m2 donde empezarán a operar compañías como Vates, Arriague, Pentacom o Feas, entre otros miembros de la CIECA y el Cluster Technology que tienen espacio en esas torres.

“Ofrecemos oficinas desde 280 m2 hasta 5.000 m2”, explican Cristian Casamassa y Martín Bettolli, de B&C, la empresa que administra y comercializa los dos módulos de oficinas, en etapa final de obra y esperando la habilitación de Bomberos.

Los valores de alquiler rondan los US$ 8 el m2 y los US$ 1.100 para la venta, detallan.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.