El pasaporte turístico es un pequeño catálogo de descuentos para locales gastronómicos y atractivos de la ciudad como el “Tríptico de la infancia” (Isla de los Inventos, Jardín de los niños y Granja de la Infancia), así como también en museos y ferias de la ciudad.
Este pasaporte es gratuito y, se distribuirá en hoteles habilitados. Los locales adheridos harán efectivo el beneficio con la sola presentación del pasaporte, además se le ofrecerá al turista la posibilidad de comprar una tarjeta para el transporte de pasajeros que también sirve para alquilar bicicletas públicas.
“Hace cinco años que nos propusimos instalar a Rosario como un destino multipropósito”, expresó el Secretario de Turismo de la ciudad de Rosario, Héctor De Benedictis. Y este año además Rosario luce un nuevo atractivo el “Paseo de los Olímpicos”, que expone los nombres de 169 deportistas rosarinos que ganaron medallas en dicha competición.
“Cuando se inauguró la autopista Córdoba – Rosario, los rosarinos estábamos contentos porque íbamos a poder llegar más rápido a Córdoba, hoy eso se ha modificado y muchos cordobeses eligen la ciudad para pasear”, contó De Benedictis.
El pasaporte turístico será implementado en la segunda semana de vacaciones de invierno, y tendrá validez hasta el 28 de febrero de 2016.