Pavita, la vedette de la Navidad (pan dulce y turrones los tractores de siempre)

“Se vendió todo muy parejo, quizás mejor los productos más caros”, es la síntesis de Carlos Balzano en un primer racconto de lo que las ventas de Navidad dejaron en las cajas registradoras de Disco.
Gratamente sorprendidos por el “aluvión” de gente, desde la cadena de Cencosud subrayan la aceptación que tuvo un producto no tan tradicional: la pavita. En pocos días volaron las 800 cajas que -a razón de 6 unidades por caja- hicieron 4.800 pavitas en las mesas cordobesas, seguramente complementando otras carnes vacunas y porcinas.
En materia de bebidas, sidra y champagne marcharon parejos en Disco, sobre todo porque sumaron este año opciones de espumoso de bajo precio (desde $ 13 y 15).
Y, como siempre, el pan dulce y los turrones fueron casi infaltables en los carritos a la hora de atravesar la línea de cajas.
(Otros tips del primer balance de ventas de Navidad en los super en ver nota completa).

- El kilo de pavita congelada Sadia llegó al público a $ 13,89 el kilo, un precio muy tentador comparado con otros productos sustitutos.

- Las sidras saborizadas van ganando share dentro de su categoría.

- Para Héctor del Campillo -de la Casac- “hubo navidades mejores y peores que esta en ventas y -aunque no hay números definitivos- la proyección es cerrar un 5% arriba del 2008”.

- “El fuerte ha sido el fernet y el champagne, por encima de los vinos”, señaló Fernando Menta, gerente de Corceba, la distribuidora que, con un aumento de entre el 15 y 20% en sus productos, muestra un 20% de crecimiento en relación a las fiestas pasadas.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.