Un periodista español le pidió a Perón que diseccionara el espectro político argentino, y el General respondió: “Mire, en Argentina hay un 30% de radicales, lo que ustedes entienden por liberales; un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas”. “Y entonces, ¿dónde están los peronistas?”, inquirió el informador. “¡Ah, no, peronistas somos todos!”.
De ese mismo precepto parte Daniel Narezo, fundador del bar que camina a convertirse en un clásico internacional. “Nosotros estábamos muy cómodos en Buenos Aires, y cuando pensamos en Córdoba mucha gente nos decía que no iba a funcionar porque es una ciudad muy antiperonista, sin embargo está trabajando muy bien”, le cuenta a InfoNegocios.
Ahora empieza la expansión internacional
Madrid es el punto de partida. El restaurante promete ser más que un lugar para comer; será una experiencia cultural y política. Con murales y decoraciones alusivas a figuras emblemáticas como Juan y Eva Perón, así como iconografías de Diego Maradona; los visitantes serán transportados a otra época. “Juan Danna, artista muralista, y Suyay Brilliau, colaboraron para ofrecer una experiencia visual única en el local de la calle Pez, número 6, anteriormente conocido como El Pez Gordo”, señala.
Lucas Winkelmann, chef jefe en Buenos Aires, formó al equipo de cocina en Madrid para mantener la idiosincrasia de la marca, asegurando que cada plato evoque historias y debates sobre el peronismo. El menú incluye platos con nombres alusivos como ‘A poner el pecho’, ‘La Gloriosa’ y ‘Dos Potencias se Saludan’.
A la hora señalada
La inauguración del restaurante el 26 de julio a las 20:25 tiene un gran simbolismo, ya que conmemora el paso a la inmortalidad de Eva Perón, una figura clave del peronismo.
Con planes de expansión a otras ciudades españolas como Barcelona, Málaga y Valencia, y considerando mercados en Europa y Estados Unidos, específicamente Nueva York, "Perón-Perón" aspira a llevar su legado más allá de las fronteras argentinas.
El restaurante ofrecerá servicio de comidas y cenas de martes a domingo, con horarios de 13:00 a 16:30 para el almuerzo y de 19:30 a 2:00 para la cena. La cocina cerrará a las 12:00, pero el local permanecerá abierto hasta las 2:00 de la mañana para disfrutar de bebidas, cócteles, música y ambiente. Además, estará disponible para eventos culturales, sociales, empresariales y políticos.