Así las cosas, en el último año en Córdoba, 10 estaciones de servicios sufrieron la misma suerte de la ubicada frente al CPC de Av. Colón.
Si pasaste por la Av. Colón al 5.300 te habrás dado cuenta que la estación de servicio ubicada al frente del CPC ya no pertenece a la red de Petrobrás –funcionaba bajo la marca SL-. La petrolera brasilera no le renovó el contrato al franquiciante, que ahora se debate entre buscar una nueva bandera para continuar la comercialización de combustible, o bien cerrar definitivamente.
Según pudimos averiguar, la decisión de terminar con el acuerdo fue comunicado hace un año, y no sería el único caso. Dos de los puntos de venta administrados directamente por la compañía (Duarte Quirós y Feliz Paz, y la EG3 ubicada en Av. Julio. A Roca) también bajaron las persianas y así permanecen desde hace largo tiempo. En el interior, hubo al menos dos bajas en el último año: Colonia Caroya y Sampacho.
La movida obedece a que Petrobrás resolvió achicar su estructura en Córdoba –al igual que en otras partes del país-, por lo que no renovará varios de los contratos vigentes con estaciones de servicios –son 90 en la provincia, 33 de ellas en la capital-, y tampoco otorgará nuevas concesiones.
“Sólo quedarán las ubicadas en puntos estratégicos, especialmente en las ciudades más importantes, y las más rentables”, nos cuenta Sergio Moro, propietario de dos de las estaciones de Petrobrás más importantes de la zona sur.
El tema es general a la industria: para las petroleras el negocio está en downstream (exploración y extración), pero -en Argentina- pierden plata en el upstream (distribución y comercialización). (Más en ver nota completa)
(Por Julieta Romanazzi) Luego de su reciente desembarco en Nuevocentro Shopping (y del furor por el público queriendo probar su tradicional pollo frito), KFC volvió a firmar contrato en la ciudad, y esta vez lo hizo con Córdoba Shopping.
(Por Julieta Romanazzi) A los 35 años de su apertura, Córdoba Shopping atraviesa una etapa de transformación que busca algo más que sumar marcas: cambiar la forma en que el cliente vive el espacio.
Fabricado en Brasil, el nuevo WR-V llega con motor 1.5, caja CVT y un completo paquete de seguridad Honda SENSING. Apunta a familias y a quienes dan su primer salto al mundo SUV.
(Por Rosana Guerra) Las jornadas laborales extensas o nocturnas y el escaso tiempo libre para hacer deporte hicieron que una cadena de gimnasios decidiera abrir sus puertas 24 horas en la sede de Nueva Córdoba.
Estilo playero, similar a una taberna o con una librería, estos bares se salieron del molde y apostaron a desarrollar un concepto en conjunto con su propuesta gastronómica.
En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.
La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.
La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.
(Por Jazmín Sanchez) El venue cordobés cambia de nombre para reflejar su evolución hacia un centro integral de experiencias. 4 salas, gastronomía propia, servicios premium y palcos VIP marcan un año récord, con más de 300 eventos y 1 millón de personas.
El CEO del Grupo Galicia liderará el Comité organizador del encuentro que se realizará en Mar del Plata en 2026 y que volverá a reunir a referentes del sector público y privado.