Petrone quedaría libre el viernes por falta de sentencia firme (y retoma el mando de Gama)

El desarrollista y empresario inmobiliario cordobés fue condenado en enero a la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por los delitos de "falsedad ideológica y usurpación en concurso real". Sin embargo, una disposición del TSJ permitiría que recupere la libertad.

Después de que se conociera la resolución del Tribunal Superior de Justicia para que cuatro condenados en la “Megacausa del Registro” recuperen su libertad, cobraron fuerza las especulaciones sobre la inminente salida del empresario Jorge Petrone de la cárcel de Bouwer y ayer por la tarde lo confirmó su abogado, Francisco Lavisse.

“La sentencia del Tribunal Superior es amplia y da instrucciones para que tribunales inferiores respeten la posición dispuesta por la Corte Suprema. En principio mañana (por hoy) podría salir la resolución para Petrone y yo presumo que será favorable, es decir, recuperará su libertad”.

El planteo para saber si la condena queda firme o no seguirá en Casación, cuestió que puede demorar entre dos y tres años “y si es necesario se irá a la corte, lo que implica otros dos o tres años”, acota Lavisse.

¿Saldría de Bouwer inmediatamente? “Depende de las condiciones que fije la resolución del TSJ, en el caso de Petrone deberá resolver una cámara ya que no hay juez de ejecución designado. No sé si mañana pero antes del fin de semana podría quedar en libertad”, anticipa.

El titular de la constructora y desarrollista Gama había sido condenado a principios de enero a a cinco años y seis meses de prisión por los delitos de "falsedad ideológica y usurpación en concurso real".

Ayer, el TSJ dispuso que Gabriel Eduardo Loyo Fraire, Ricardo Mario Scoles, Rolando Fabián Buffa y Guillermo Daniel Piñeiro -condenados, al igual que Petrone, por la Cámara Décima del Crimen- recuperen la libertad hasta tanto las eventuales sentencias queden firmes.

¿Qué dijo la Corte?
La “bajada de línea” del TSJ al resto de los órganos jurisdiccionales es por el nuevo criterio de la Corte Suprema de Justicia en relación con la privación cautelar de la libertad, tanto en las causas en la que aún no se haya dictado sentencia, como en aquellas en la que haya condena pero aún sin el carácter de cosa juzgada definitiva.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.