Petrone va por mucho más: 4.500 deptos junto a Carrefour (y otros 400 al frente)
Hace años que Jorge Petrone sabe -y dice- que un desarrollista debe proyectar, construir, vender y financiar sus productos para hacer un buen negocio. Y ahora que GNI, Edisur, Euromayor y hasta Electroingeniería lo empezaron a hacer, el fundador de Gama no se achica. Lejos de eso, va por más. Mucho más.
"Le compramos a Arcor el terreno junto a Carrefour en Av. Colón (foto) y vamos a hacer un proyecto de 4.500 departamentos", nos confirmó ayer el propio Petrone en el bar del Aeropuerto Córdoba.
El número asombra: si para los 1.000 deptos de Alto Villasol se construirán 100.000 m2 y se invertirán U$S 120 millones, para esta nueva iniciativa harán falta no menos de 400.000 m2 y unos U$S 400 millones en lo que será, posiblemente por muchos años, el desarrollo inmobilario más importante de la ciudad. Una línea de subterráneo al frente y la necesidad de densificar la ciudad harían de esta iniciativa -sin nombre aún- un proyecto de alta viabilidad política y económica.
Pero mientras trabaja en el master plan de este mega desarrollo, Gama no se queda quieta: "También le compramos al Roela el terreno del frente (junto a la nueva concesionaria y oficinas de Naum) para hacer ahí Terraforte II, un complejo de 400 departamentos.
Con estas dos nuevas iniciativas -y mientras avanza en la construcción de Alto Villasol y Terraforte I- Gama y Petrone dan señales muy claras al mercado: Córdoba sigue siendo el lugar para sus inversiones y la llegada de competidores a la categoría no los amilana.