Planificar una boda hoy: 1 año antes y $ 30.000 por invitado (mano a mano con Florencia Moyano Carranza en “su mejor año”)

(Por Julieta Romanazzi) En octubre de 2021 los eventos comenzaron a reactivarse, y desde entonces no pararon. Florencia Moyano Carranza está en el mercado de la organización de eventos hace 20 años, y este parece ser uno de los más potentes de su carrera: su agenda está al rojo vivo con acontecimientos sociales e, incluso, bodas de destino, algo en lo que ella es especialista. ¿Qué hay que tener en cuenta para planificar un casamiento o una fiesta de 15 hoy? 
 

Florencia Moyano Carranza, organizadora de eventos.
Así luce uno e los eventos organizados por Florencia Moyano Meetings & Events
Así luce uno e los eventos organizados por Florencia Moyano Meetings & Events
Así luce uno e los eventos organizados por Florencia Moyano Meetings & Events
Así luce uno e los eventos organizados por Florencia Moyano Meetings & Events
Así luce uno e los eventos organizados por Florencia Moyano Meetings & Events

La marca Florencia Moyano Carranza Meetings & Events en octubre de este año está cumpliendo 20 años, y su creadora desde entonces no ha parado de organizar eventos sociales (su fuerte), pero también corporativos, tanto en la provincia de Córdoba como en Buenos Aires, Mendoza y Catamarca, por mencionar algunas. 
 


El 2022 "es un muy buen año”, afirma Florencia, en lo que respecta a su trabajo: “El año viene bárbaro, de hecho es como el año de la reactivación”. La event planner tiene la agenda completa hasta noviembre de 2023 con eventos sociales en la ciudad de Córdoba. Hay un boom de casamientos, según nos cuenta, pero las fiestas de 15 también copan su agenda. "Hay mucho movimiento en el sector, y a su vez cayó mucho la oferta y la mano de obra de las empresas que nos dedicamos a eso, y es más difícil afrontar la gran demanda que hay", expresa Florencia

Cuánto cuesta hoy hacer una fiesta en Córdoba (y con cuanto tiempo se debe organizar) 
Tanto para un casamiento como para un cumpleaños de 15, según nos cuenta Moyano Carranza, se debe calcular hoy en día un mínimo de US$ 150 (blue) por persona.

Los tiempos de organización son relativos, y dependen de la disponibilidad del lugar y de la fecha en la que se quiera realizar el festejo, según expresa Florencia: “En dos meses organicé una boda en Catamarca, y en febrero de este año me contrataron para noviembre de 2023”, ejemplifica, agregando a continuación: “Lo ideal, si va a ser en temporada alta y va a ser acá en Córdoba, por una cuestión de cantidad de lugares y demás, es que sea de 10 a 12 meses antes”.

La moda que se va… y la que viene en eventos sociales
“Algo que es el denominador común ahora es que todos buscan aire libre, onda sunsets, todo descontracturado, sin tiempos. Ya no se buscan los salones de hoteles”, nos cuenta Florencia con respecto a los espacios. 

“El tema tragos es un tema, porque antes era una barra más del catering, y ahora son barras de gin, de tragos de autor…”, agrega sobre las tendencias Moyano Carranza, contando además que hoy en día se le da mucha importancia también a la decoración y a la ambientación de los espacios. 

Las bodas de destino: una de sus especialidades
Los eventos sociales son el fuerte de Moyano Carranza, y dentro de ellos las bodas de destino, que son aquellas en las que los novios deciden casarse en un lugar diferente a donde viven ellos y la mayoría de sus invitados. Este tipo de bodas es habitual en cordobeses que viven en otros países y que regresan a Argentina a casarse, y de hecho son eventos de 3, 4 y hasta 5 días los que se organizan para ellos, según nos cuenta Florencia.

Moyano Carranza admite que la organización de este tipo de bodas es uno de sus diferenciales, siendo una de las pocas personas -si no es la única- en Córdoba que lo hacen de manera profesional.
 


Actualmente se encuentra planeando casamientos para parejas que viven en Colorado (Estados Unidos), Nueva Zelanda, Israel y también en Portugal, y que vendrán a casarse a nuestro país en los próximos meses. 
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.