Polémica: ¿son las indemnizaciones un bien ganancial? (lo que dejó el atroz Caso Farré)

Si no hay un acuerdo previo, tal como lo establece el nuevo Código Civil, “una vez formado el matrimonio, todo lo que les ingresa a cada uno de los cónyuges por cualquier motivo es considerado bien ganancial”, sostiene, tajante, la abogada de los famosos Ana Rosenfeld. La polémica se acrecentó por el femicidio del empresario en un country en Buenos Aires.

La causa del crimen se habría originado por la disputa de una millonaria indemnización ($5,8 millones) y, como se preveía, la polémica se instaló: ¿se trata de un bien ganancial la compensación por despido laboral de uno de los cónyuges?

El empresario Fernando Farré, quien había sido gerente de grandes empresas, y no quería repartir la indemnización que había cobrado de la empresa Coty con su esposa, Claudia Schaefer.

“Es un bien ganancial, hay mucha jurisprudencia sobre el tema, la única excepción es un seguro vía ART. En este caso la pelea es porque él no quería darle lo que correspondía”, dijo Rosenfeld a InfoNegocios.

Sobre el fatal desenlace, la mediática abogada opinó: “la justicia no termina de proteger a las víctimas de violencia de género, es necesario tomar conciencia que las partes en determinados momentos, en especial cuando hay hijos de por medio, tienen que tomar contacto. No se pueden establecer perímetros eternos y el diálogo es inevitable, la Justicia debe asegurar que esos momentos sean posibles y seguros”, indicó.

El femicidio del country de Pilar
El 2 de agosto Farré fue denunciado por su esposa después de una grave agresión que fue el preludio del crimen. "Me puso una rodilla en la cara para que me quedara quieta. No me podía mover. Gritaba pidiendo ayuda, los chicos estaban ahí. La empleada también estaba", declaró la víctima.
Ocho días después, el 10 de agosto la policía se presentó en su domicilio y lo sorprendió con los comprobantes arriba de la mesa. Al conocer Claudia sobre sus movimientos, pidió un embargo.

El 21, día del asesinato, Schaefer y Farré mantuvieron una discusión en la cocina de la vivienda, donde también se encontraban la madre de Schaefer y dos abogados, informó el diario Clarín.

El violento intercambio continuó en el vestidor, donde el hombre cerró con llave la puerta y con un cuchillo de cocina asestó heridas mortales en el cuello de la mujer.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.