Pueblo Nativo no será el único 5 estrellas de las sierras cordobesas

Toda demanda genera una oferta; o al menos así debería hacerlo. Por eso, anuncios de inversión hotelera como el que realizó el lunes la empresa AMD en el denominado Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre, podrían repetirse en los próximos meses.
Es que la expectativa de mayor movimiento de turismo extranjero en la provincia despertó el interés de empresarios del sector -y también de otros sectores- en apostar a desarrollos turísticos de mayor jerarquía que respondan a una demanda que crece.
Así, Pueblo Nativo -un complejo de lujo que incluirá un hotel 5 estrellas, condominios, loteos y la primera cancha de golf “sustentable” de la provincia- marcará un antes y un después en la oferta hotelera de la provincia. La apuesta no es menor: U$S 25 millones en los próximos tres años.
¿Otros proyectos? Hay varios, pero los más avanzados son dos: un hotel boutique 5 estrellas en Carlos Paz y un complejo de primer nivel en la zona de Yacanto. Ambos, al igual que el emprendimiento de AMD, contarán con los beneficios que otorga la Ley de Fomento Turístico y el régimen de Especial Promoción para los establecimientos de 4 y 5 estrellas (entre otras cosas, desgravar hasta un 30% de la inversión, o diferir hasta el 100%). (Enterate más sobre Pueblo Nativo en ver la nota completa).

Pueblo Nativo Resort, Golf y Spa estará ubicado sobre el Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre. Es un desarrollo de la empresa AMD y demandará una inversión de U$S 25 millones en los próximos tres años. El Master Plan contempla un hotel 5 estrellas, un centro de convenciones, condominios y un loteo para viviendas de fin de semana, en una superficie total de 103 hectáreas. El complejo integrará la oferta de RCI, la red de propiedades vacacionales de lujo.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.