Pueblo Nativo no será el único 5 estrellas de las sierras cordobesas

Toda demanda genera una oferta; o al menos así debería hacerlo. Por eso, anuncios de inversión hotelera como el que realizó el lunes la empresa AMD en el denominado Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre, podrían repetirse en los próximos meses.
Es que la expectativa de mayor movimiento de turismo extranjero en la provincia despertó el interés de empresarios del sector -y también de otros sectores- en apostar a desarrollos turísticos de mayor jerarquía que respondan a una demanda que crece.
Así, Pueblo Nativo -un complejo de lujo que incluirá un hotel 5 estrellas, condominios, loteos y la primera cancha de golf “sustentable” de la provincia- marcará un antes y un después en la oferta hotelera de la provincia. La apuesta no es menor: U$S 25 millones en los próximos tres años.
¿Otros proyectos? Hay varios, pero los más avanzados son dos: un hotel boutique 5 estrellas en Carlos Paz y un complejo de primer nivel en la zona de Yacanto. Ambos, al igual que el emprendimiento de AMD, contarán con los beneficios que otorga la Ley de Fomento Turístico y el régimen de Especial Promoción para los establecimientos de 4 y 5 estrellas (entre otras cosas, desgravar hasta un 30% de la inversión, o diferir hasta el 100%). (Enterate más sobre Pueblo Nativo en ver la nota completa).

Pueblo Nativo Resort, Golf y Spa estará ubicado sobre el Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre. Es un desarrollo de la empresa AMD y demandará una inversión de U$S 25 millones en los próximos tres años. El Master Plan contempla un hotel 5 estrellas, un centro de convenciones, condominios y un loteo para viviendas de fin de semana, en una superficie total de 103 hectáreas. El complejo integrará la oferta de RCI, la red de propiedades vacacionales de lujo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.