Qué hay detrás de Mercado Gombú, la propuesta más que gastronómica de Grupo Tigonbú (en la Núñez, donde estuvo Pizza Zeta)

(Por Íñigo Biain) No parking, no business, dicen los americanos y por ahí empieza bien Mercado Gombú, un nuevo lugar “raro” sobre Av. Rafael Núñez al 4200, donde funcionaba Pizza Zeta (que dejó el lugar por el alto alquiler… ah, ¿sabés cuánto se paga ahí?).
 

Es un mercado para comprar carne al vacío, carne congelada y también otras delicatesen. De hecho en Mercado Gombú están todos los elementos para hacer un asado, desde el carbón a la parrilla, desde la indumentaria a los aderezos y los vinos.
 


Pero es más que eso también: con estacionamiento propio (pequeño, pero propio) Mercado Gombú ofrece lugar para 100 comensales que pueden degustar las propias carnes de Grupo Tigonbu, un feedlot ubicado con especialidad en cortes de Angus Colorado, un producto muy valorado en el exterior.

Gastón González (dueño de Grupo Tigonbu) se asoció con Gustavo Mazzea para desarrollar esta unidad de negocios al público final que ya tiene una locación similar en Salta y puntos de venta también en Jujuy y Villa Allende.

Además de proveer al consumidor final de cortes de carne, Mercado Gombú es una buena alternativa para gastronómicos y hoteleros que encuentran allí especialidades que no abundan en la plaza.

“No somos un restaurante gourmet -aclara de entrada Mazzea-; pero ofrecemos especialidades en carnes con mucho cuidado y foco en la calidad de los productos”.

Qué es Grupo Tigonbu
Grupo Tigonbu es propietario de una superficie equivalente a una vez y media la Capital Federal, destinadas un 60% a la actividad agrícola y el resto a la ganadería, consigna el sitio Agrofy sobre esta empresa de la familia González.
Actualmente, además del feedlot, la empresa se dedica a la producción de etanol a base de maíz y hasta cuenta con una central eléctrica propia, en la provincia de San Luis. 
 


Bonus track
Cuando Pizza Zeta dejó el tradicional enclave de Av. Rafaél Núñez al 4275, se comentó que los propietarios del predio pedían $ 200.000 al mes de alquiler. Ayer -en la inauguración del Mercado Gombú se hablaba de una renta inicial de $ 180.000, nada descabellado teniendo en cuenta las dimensiones y la ubicación.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.