¿Quién dijo Paraguay? Solamente Neumen vende 4.000 neumáticos por mes en Córdoba (y planea seguir sumando puntos de venta)

(Por Julieta Romanazzi) El distribuidor Nº 1 de Pirelli en el país llegó hace 12 años a Córdoba, y desde entonces no ha parado de crecer: ya tiene 4 sucursales y podría ir por más. Su posicionamiento se puede ver en las calles (cada vez más autos tienen estampada su calco en la luneta). Conversamos con Hugo Ruffa, gerente comercial de Neumen Performance Center, para que nos cuente todo sobre la marca en Córdoba, y nos dé razones por las que comprar neumáticos en sus puntos de venta. 

Neumen es la cadena de centros de servicios integrales para el automotor más importante del país, tiene más de 37 años de experiencia, y es distribuidor Nº 1 de neumáticos Pirelli y amortiguadores Monroe y Fric-Rot. Hoy cuenta con 40 puntos de venta ubicados en Capital Federal, GBA, Tandil, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata, Junín y Necochea.

A Córdoba la marca llegó en marzo de 2011, con su primer centro de servicio en Monseñor Pablo Cabrera 1835, y desde entonces “todas fueron satisfacciones”, así lo expresan desde Neumen. “Crecimos ininterrumpidamente todos estos años, lo que produjo que posteriormente tengamos que abrir nuevos puntos de venta para poder cubrir toda la demanda”, nos cuenta Hugo Ruffa, gerente comercial de Neumen Performance Center.
 
Al día de hoy Neumen tiene 4 centros de servicio en la provincia, de los cuales 3 están en Córdoba Capital y uno en Villa Carlos Paz (cuya apertura fue en diciembre de 2021). Todos ellos son locales propios de la marca, y por el momento no contemplan el esquema del modelo de negocios con franquicias. “Además de tener un equipo de profesionales detrás de cada punto de venta, en Casa Central también estamos equipados con profesionales en cada área administrativa. Contamos con todo lo necesario para una gestión efectiva de todos los puntos de venta. En estos 37 años logramos un crecimiento sostenido y un elevado estándar de calidad con este esquema y por el momento no tenemos previsto hacer cambios en este sentido”, lo justifica Ruffa.


 
Qué ofrece Neumen en Córdoba (y qué significa esta plaza para la marca)
En esta plaza, donde Neumen en 2022 facturó $ 2.000 millones de pesos, y al igual que en todos sus puntos de venta, la marca ofrece venta y cambio de neumáticos Pirelli para auto, camioneta, camión, industrial, tractores, entre otros. También cuenta con lubricentro en cada uno de sus puntos, realiza revisión y cambio de baterías, alineación y balanceo, mecánica ligera, amortiguadores, suspensión, tren delantero, tren trasero, frenos y repuestos.
 
La venta de neumáticos es uno de los fuertes de la marca, pero también lo es la integralidad del servicio. “El cliente que viene a Neumen por un servicio, siempre vuelve por otro. Implementamos un esquema de cross-selling, para sugerir productos y servicios complementarios a los que el cliente vino a buscar. Todo el mantenimiento que el vehículo necesita se puede realizar en Neumen”, afirma Ruffa.
 
Por mes Neumen vende entre sus 4 sucursales de Córdoba alrededor de 4.000 neumáticos (para un auto estándar arrancan desde los $ 31.000), y según nos cuentan desde la marca, para poder mantener el crecimiento de la demanda, desde el año pasado, tomaron la decisión de mantener muchos de los precios de venta de mostrador, es decir que decidieron bajar su margen de rentabilidad para poder acompañar a sus clientes en este contexto económico.
 
Por qué cambiar los neumáticos en Neumen (y no comprar en el mercado internacional)
“Sobran motivos por los cuales una persona elige venir a Neumen, y el precio es una de ellas. Trabajamos arduamente haciendo análisis de precios y gracias a la alianza que tenemos con Pirelli (y por ser el distribuidor más grande del país), sabemos que ofrecemos los mejores precios del mercado. Pero más allá del precio, el servicio que ofrecemos también es inigualable: contamos con la mejor tecnología del mundo, somos confiables y asesoramos al cliente”.

Desde la marca desestiman categóricamente la “competencia” que puede ofrecer un distribuidor en un país vecino, ya que se trataría solamente de una diferencia “mínima” de precio, y no por la propuesta de servicio integral que un cliente puede encontrar en su Performance Center. Y también remarcan que es importante que la gente sepa que traer ruedas como equipaje, está totalmente prohibido.

¿Más Neumen en Córdoba?
 “Neumen está en constante crecimiento y Córdoba no es la excepción. Hace 12 años que estamos en esta hermosa provincia y no dejamos de crecer en ningún momento. En términos de apertura de Centros de Servicios, en lo inmediato estamos pensando en otras locaciones, pero es seguro que en el corto o mediano plazo estaremos celebrando la apertura de una nueva sucursal en la provincia de Córdoba”, finaliza Ruffa. 

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.