¿Quién se anota para ir a la praia en el verano? Gol duplica su oferta de vuelos en temporada (desde Córdoba directo a Río, San Pablo y Florianópolis)

El pasado jueves la compañía nacida en Brasil anunció en el RoadShow B2live en Córdoba, las novedades de cara a la próxima temporada alta, época en la que duplicará su oferta de vuelos a Brasil. 

Gol empezó como una línea aérea de low cost en el año 2000. Durante los primeros dos años mantuvo ese modelo de negocio y empezó a crecer dentro del mercado brasilero muy fuerte. Funcionaba con un sistema de reservas por una página web, donde podías llegar a acceder a otras aerolíneas low cost. Hoy, la aerolínea brasileña con sede en Río de Janeiro, es la segunda más grande e importante del país del carnaval “mais grande do mundo” y la tercera de América Latina, con el 37% del mercado aéreo doméstico brasileño y el 15% del mercado internacional de este país.​ Y van por más: busca seguir creciendo y expandiéndose en forma internacional, sin descuidar el mercado brasilero. 

“Para Gol, como empresa brasilera, el mercado de Argentina es el mercado número uno junto con Estados Unidos. Y no solamente por las playas y todo lo demás, sino también porque hay un intercambio económico y financiero entre Argentina y Brasil, que es muy importante y se sustenta con todo eso. Así que eso es un poco la historia del por qué Gol y del por qué el mercado brasilero”, explica Marcelo Costa, gerente comercial regional para el Cono Sur. 

Hoy en día, tiene 60 vuelos semanales, pero en temporada llegará a 110. Así lo anunció RoadShow B2live: “En esta ocasión, estamos presentando más de 110 frecuencias semanales que tendremos en temporada alta con todos los Estados que vienen de Brasil para apoyarnos. Estamos orgullosos de poder seguir creciendo en la región”, destacó Costa.  La aerolínea cuenta, además, con relaciones muy fuertes con otras como Air France y KLM, para todo lo que es Europa, y American Airlines, para servir todo lo que es Estados Unidos. 

Aclaración: la temporada alta para la empresa va de diciembre 2023 a marzo 2024. Durante ese período, Gol aumentará sus operaciones entre los puntos clave de la región, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra, y los destinos turísticos más destacados de Brasil tales como Recife, Porto Galinhas, Maceió, Ceará, Alagoas, Pernambuco, entre otros. Además, implementará 13 nuevas rutas estacionales, las cuales representan un 70% de aumento en comparación con la temporada de julio de 2023.

¿Qué queda para Córdoba? 

  • En Florianópolis, Gol reanudará su operación estacional a Córdoba con 3 vuelos semanales a partir el 1° de enero y hasta el 13 de febrero.
  • A eso se suma al regreso de las operaciones entre Córdoba y San Pablo/Guarulhos, con 3 frecuencias semanales.
  • Además, en diciembre la aerolínea incorporará el vuelo Córdoba-Río de Janeiro. Así, Gol contará con hasta 10 vuelos por semana para que los cordobeses puedan disfrutar de los paraísos que el país tiene para dar.

“Al cordobés le gusta ir a Florianópolis, a Floripa. Y la verdad que tener un vuelo directo de Córdoba a Floripa y no tener que pasar por Buenos Aires ni nada, es un placer”, expresa Costa. 

¿Proyectos? Básicamente poder llegar a los 110 vuelos semanales en la temporada de verano 2024 y poder seguir creciendo en el mercado nacional e internacional.

Atención pasajeros (que hay otros destinos)

Brasilia-Buenos Aires: Brasilia es uno de los principales hubs de Gol, de donde despegan la mayoría de los vuelos de la compañía a Miami y Orlando, en Estados Unidos. Durante el verano, también tendrá vuelos estacionales a Buenos Aires con 4 frecuencias semanales desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza, entre el 2 de enero y el 14 de febrero.

Múltiples conexiones Nordeste-Buenos Aires: Gol lidera actualmente en cantidad de vuelos entre la Argentina y el Nordeste de Brasil, con salidas durante todo el año a las capitales de esta región: Salvador, Maceió, Recife, Fortaleza, Natal y João Pessoa.
Para el verano 2024, la oferta de vuelos de la compañía creció un 138% y aumentará su frecuencia a 2 vuelos semanales entre Buenos Aires y los aeropuertos de Fortaleza, Recife, Natal y Maceió, mientras que Salvador de Bahía tendrá 3 vuelos semanales. Al mismo tiempo, a partir del 16 de diciembre comenzará a operar un vuelo estacional entre Buenos Aires-Porto Seguro.

Nueva ruta estacional Confins (Belo Horizonte) - Buenos Aires: Tendrá lugar entre el 16 de diciembre de 2023 y el 18 de febrero de 2024. El vuelo directo Belo Horizonte-Buenos Aires contará con una frecuencia ida y vuelta por semana, los sábados desde Confins y desde Ezeiza el domingo.

Expreso Santa Catarina-Argentina: La Compañía anunció la ruta estacional de Buenos Aires/Ezeiza a Navegantes (NVT)/Balneário Camboriú. Entre el 3 de enero y el 17 de febrero, habrá 5 frecuencias semanales en ambos sentidos; y desde el 18 de febrero hasta el 30 de marzo, la ruta tendrá 3 vuelos semanales de ida y vuelta.
Además, la ruta de Florianópolis a Buenos Aires, que es operada diariamente por la Compañía con un vuelo diario desde y hacia Aeroparque, para la temporada alta contará 3 vuelos adicionales de Florianópolis a Ezeiza en los días de mayor tráfico, totalizando hasta 4 frecuencias diarias.

De Brasil para Bolivia y Uruguay: La ruta San Pablo/Guarulhos-Santa Cruz de la Sierra pasará de los 7 vuelos semanales actuales, a 11 frecuencias entre el 16 de diciembre y el 6 de febrero. Por otro lado, entre Río de Janeiro/RIOgaleão y Montevideo, habrá 4 vuelos semanales ida y vuelta desde el 16 de diciembre hasta Carnaval, además de la ruta regular San Pablo/Guarulhos-Montevideo (hasta 2 vuelos diarios), operada durante todo el año.

Viajá “gratis” con Smiles
Smiles es el programa de fidelidad para pasajeros frecuentes, en la cual la aerolínea Gol se encuentra dentro (junto a otras como Delta, Air France, KLM, Qatar Airways, Aerolíneas Argentinas, entre otras), que permite acumular millas.

Al volar con Gol, o con sus compañías aéreas aliadas, o transfiriendo puntos de tus tarjetas, acumulás millas que podés canjear por pasajes para viajar a más de 1.000 destinos increíbles alrededor del mundo.

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy: JetSmart abre dos nuevas rutas desde Argentina a dos ciudades de Brasil

En esta ocasión, los dos destinos son Curitiba y Porto Alegre. Con tres frecuencias semanales, los pasajes ya están disponibles para ser aprovechados al máximo, y JetSmart se convierte en la primera aerolínea low cost en ofrecer conectividad (e incrementarla) entre Brasil y Argentina. Con este nuevo hito, ya son 10 las rutas internacionales directas que opera JetSmart desde Argentina, fomentando así la posibilidad de que cada vez más personas viajen por la región. 

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

Córdoba quiere ser un hub exportador de innovación financiera (qué se trae entre manos el Cluster Fintech que se lanzará en mayo)

(Por Soledad Huespe) En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de tecnología financiera en Argentina, los cordobeses entramos en la cuenta regresiva para el lanzamiento del Cluster Fintech Córdoba, una iniciativa que promete impulsar la innovación y colaboración entre las startups de la región. Nicolás Alfonso, destacado profesional del sector financiero y futuro presidente del cluster, comparte detalles exclusivos sobre el proyecto.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.