Quiénes son las 2 empresas que competirán por la concesión de la nueva y la vieja terminal

Complejo Terminal de Ómnibus Córdoba (Cetoc) -la sociedad que nuclea a un grupo de locatarios liderados por Carlos Escalera- y Tarje Bus son las 2 empresas que competirán por administrar –a partir del 1° de enero- la nueva y la vieja terminal de pasajeros. Las empresas fueron las únicas que quedaron en carrera ya que la propuesta de Terminales Terrestres Argentinas (TTA) fue rechazada por falta de un requisito formal (faltaba el comprobante del sellado de ley). 
Quiénes son:
- Complejo Terminal de Ómnibus Córdoba (Cetoc): es una sociedad integrada por un grupo de los actuales locatarios de la terminal (más del 80%), liderados por Carlos Escalera.
- Tarje Bus: es una empresa prestadora de la tarjeta magnética utilizada como medio de pago del transporte público de pasajeros en la ciudad de Bahía Blanca, entre otras.
 

Ayer, se abrió el sobre número uno, que contiene los antecedentes jurídicos, técnicos y económicos, garantía de oferta y la propuesta técnica. El segundo sobre, que contiene la oferta económica, se abrirá el próximo viernes. La firma del contrato está prevista para el viernes 27 de diciembre y la nueva concesionaria se haría cargo de la administración a partir del 1° de enero de 2013.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.