Quinto Centenario lanza hoy la temporada de eventos corporativos: tiene más de 50 confirmaciones (6 de 10 cotizaciones dicen que sí)

(Por Marcela Pistarini / RdF) El ex Sheratton (hoy Quinto Centenario) vuelve a brillar: este mediodía será el escenario del primer almuerzo de Fundación Mediterránea, dando inicio a la temporada de eventos corporativos, nicho donde el hotel apuesta a recuperar el lugar protagónico que supo tener cuando tenía otra bandera. Cómo sigue el calendario.

Tal cual lo adelantamos, el hotel se suma como una de las alternativas más esperadas por el sector corporativo. 


Para el primer semestre ya cuenta con 51 eventos confirmados, algunos de los cuales implican la ocupación plena del hotel y su centro de convenciones. Los congresos y jornadas médicas copan la agenda: Simposio Multidisciplinario de Cáncer de Mama (dos jornadas y 300 asistentes); Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión (cinco jornadas y 2.500 asistentes); Congreso Maxilofacial (tres jornadas y 300 asistentes); y Congreso Argentino de Diabetes (dos jornadas y 400 asistentes), por nombrar solo algunos.

“Durante enero y febrero tuvimos muchas consultas para realizar eventos empresariales. Seis de cada 10 de las cotizaciones se confirmaron, lo que alimenta nuestras expectativas de que será un muy buen año para todo el segmento”, nos cuenta Marcelo Salas, gerente de Quinto Centenario. 

Para el ejecutivo el movimiento obedece principalmente a dos factores: por un lado, la demanda postergada por las restricciones de la pandemia y, por el otro, el dinamismo habitual de un año electoral.

Las reservas en el hotel también vienen bastante bien. En enero y febrero trabajaron con un promedio de 50% de ocupación, motorizado principalmente por los eventos musicales que se dieron cita en Córdoba. Siguiendo el plan de reapertura paulatina en marzo, habilitarán otras 60 habitaciones (arrancaron con 60), quedando a un paso de llegar a las 188 disponibles (396 plazas). 

La Cumbre Regional de InfoNegocios, también en el Quinto Centenario

Durante marzo se desarrollará el evento que congrega a los representantes de cada una de las 8 redacciones que el diario tiene desplegadas a lo largo del país. También, participarán InfoNegocios Uruguay y Paraguay. 

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.