Rapiboy ya tiene 150 motos en Córdoba (un conductor puede ganar hasta $18.000 por mes)

Esta “plataforma de logística urbana” -según se autodescribe- conecta a restaurantes con una red de repartidores independientes que entregan pedidos. El año próximo planea cerrar acuerdos con grandes cadenas locales y llegar a Buenos Aires. Mirá de qué se trata esta start up cordobesa lanzada hace un año y que crece al 25% promedio mensual.

Seguramente ya viste alguna “motito” que en su parte trasera tiene un cubo con ese simpático logo. Es que Rapiboy viene creciendo a pasos agigantados y cada vez son más lo que se subieron a esta app en los últimos meses.

¿Qué es? Una plataforma muy amigable que permite a los restaurantes contar con una buena dotación de motos para repartir los pedidos y a los trabajadores incrementar su cantidad de ingresos.

Actualmente en Córdoba la app ya cuenta con 150 motos y 80 restaurantes asociados que abarcan barrios como Centro, Cerro de las Rosas, General Paz, Alta Córdoba, Villa Belgrano, entre muchos otros.

“Desde hace unos meses modificamos nuestro foco de negocio y nos abocamos únicamente a los restaurantes. Siempre con la idea de mejorar la calidad de trabajo de los repartidores”, comenta Francisco Copello, fundador junto a Lucio Pavone, Agustín Achaval y Alejandro Guzmán de Rapiboy, un start up que se las trae.

Copello comenta que la app permite a los repartidores programar turnos horarios con hasta una semana de anticipación generando previsibilidad a sus ingresos y llevando tranquilidad a los comerciantes. “Tenemos repartidores que llegan a ganar hasta $ 18.000 mensuales, sin propinas, u otros que solo trabajando el turno nocturno durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) ganan unos 1.200 pesos”, ejemplifica.

Para monetizar, la app cobra un fee muy bajo a los motociclistas y un porcentaje de cada envío a los restaurantes, que son los que se encargan de pagarle los viajes a los repartidores.

El sistema informa el estado del envío, notifica su llegada y se retroalimenta con la calificación que el usuario hace de la experiencia integral.

En cuanto a las exigencias para los motociclistas, señala que para formar parte de Rapiboy estos deben tener un seguro para su vehículo y contra terceros y, obviamente, un smartphone.

Copello comenta que entre los planes para el próximo año de este emprendimiento -que está siendo incubado por Incutex- se encuentra: el acuerdo con grandes cadenas de franquicias en Córdoba y la llegada a Buenos Aires durante el primer semestre. (GL)

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.