- Sólo te puedo decir que BlackBerry Messenger se potencia aún más. Ya es la mensajería móvil más grande del mundo, con 60 millones de clientes, y con BB10 será aún mejor. Todo lo que ofrece la nueva plataforma permite una experiencia fluída y diferente.
RIM no se rinde: BlackBerry 10 promete volver a enamorar (llegará en el primer semestre de 2013)
Si tenés BlackBerry Messenger seguramente estás recibiendo más mensajes de tus amigos que dicen: “Me paso a Android, agenden mi Whatsapp”. La migración -que existe- no es una estampida: de hecho BlackBerry sumó 2 millones de clientes nuevos en el último trimestre en el mundo, para superar los 80 millones de usuarios. Y todavía RIM tiene un gran as en la manga: BB 10.
“Con la nueva plataforma vamos a volver a ser el centro de atención -se entusiasma Pablo Grasso, gerente regional Cono Sur de RIM-; ninguna plataforma brinda la experiencia de usuario de BlackBerry 10”.
Para afirmarlo, Grasso utiliza uno de los 150 equipos “Alfa” que RIM entregó en Argentina a desarrolladores para que creen aplicaciones de la nueva plataforma. -Además, la empresa montó en Buenos Aires el primer Centro de Innovación de Latinoamérica y están muy entusiasmados con las interacciones que están logrando.
Pero, ¿qué es BlackBerry 10?
“Es algo más que un sistema operativo -explica Grasso-; es una plataforma muy potente de mobile computing pensada para los próximos 10 años. El 60% de los autos de alta gama ya tiene -de alguna manera- BlackBerry 10, porque ese sistema está basado en QNX, una compañía que RIM compró en 2010 y que es tan confiable que se utiliza en plantas nucleares y trenes de alta velocidad”.
Y claro: para correr un software tan “machazo”, vamos a necesitar nuevos equipos. En 2013 saldrán 6 modelos aptos para BB 10: 2 de gama alta, 2 de gama media y 2 de gama baja, cada uno de esos pares tendrá un aparato con teclado full touch y otro con el tradicional teclado QWERTY que es una de las fortalezas de BlackBerry.
- ¿Y qué trae de nuevo BBM con BB10?-, preguntamos.
(Respuesta en nota completa).