Ruda, otro empresario que apuesta a un cambio (“no puede haber gente que no haga nada”)

El presidente de Tarjeta Naranja encabezó ayer la presentación a la prensa de lo que denominan Casa Naranja, el nuevo head quarter de la empresa. Con ese timing único del consumo y la economía que le da la dirigir la firma que más tarjetas de crédito emite (sola y con cobranding) en el país, se refirió a la inflación, el kirchnerismo y sus sucesores, la educación y por qué “siente” que debe venir “un país nuevo”. Más definiciones de El Jefe, en nota completa.

En la conferencia de prensa – y luego en diálogo con InfoNegocios - , Ruda dejó varias definiciones sobre política y economía. A continuación, un resumen de las más relevantes.
-       “Los argentinos estamos esperando reinsertarnos en el mundo, y los hombres que no tenemos ninguna definición política partidaria esperamos que el próximo gobierno nos saque de este estancamiento. Es más: ojalá que este gobierno entienda que estamos un poco estancados”.

-         “Más que pensar que tenemos que estar en un país nuevo, siento que debemos tener un cambio. No puede haber gente que no tenga nada, que no haga nada y no quiera trabajar. Hay que fomentar la cultura del trabajo”.

-           “La inflación molesta mucho. Molesta en la operatividad. Hay que cambiar esta idea de una economía cerrada y apostar a la exportación e importar realmente lo necesario”.

-          “Esperamos que haya cambios en la economía para que vuelvan los créditos. Con financiamiento a valores normales volveremos a invertir. Buenos Aires es nuestro primer objetivo si esto se da”

-          El gran dolor del país es la educación: está retrasada. No alcanza sólo con comprar computadoras. Los maestros deben volver a ser capacitados, deben estar muy bien pagos y con la posibilidad de hacerse respetar. En la educación se nota que hay una gran crisis de valores”

-          “Las ONGs deberían ser muy pocas y trabajar para afuera, para el exterior. Para adentro debe trabajar el Estado. Yo pienso en un modelo de sociedad como Suecia, Dinamarca”.

Bonus track: ¿Por qué le llaman Casa Naranja a su head quarter?
“Somos absolutamente diferentes a los bancos que pretenden alejar a los clientes del mostrador y tenerlos en red. Nosotros queremos que vengan, hablar, conversar, darles un abrazo. Por eso Tarjeta Naranja no puede tener un edificio corporativo, debe tener una casa”, resumió Ruda.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.