San Valentín con plena ocupación (¡un martes!) ya desplaza al Día del Padre (y va por el Día del Amigo)

Hace 10 años no existía y hace 5 apenas movía las agujas de las cajas registradores de restaurantes y hoteles.  Pero la maquinaria anónima del "marketing de fechas" hizo lo suyo y ayer le puso una sonrisa amplia a los dueños y responsables de hoteles y locales gastrónomicos que se vistieron de gala para la ocasión.
Sólo 8 restaurantes relevados ocuparon casi íntegramente sus 1.500 sillas con ofertas que arrancaban en los $ 100 y podían trepar hasta los $ 1.000 (incluyendo alojamiento).
Para la mayoría de estos operadores, San Valentín ya es una fecha más significativa que el Día del Padre y en algunos casos iguala o supera al Día del Amigo, quizás la próxima efemérides a vencer para el romántico 14 de febrero.

 

¡Chin, chin mi amor!
Restó Cubiertos Nivel de reservas Vs. Día del Padre Vs. Día del Amigo
Cocina de Culturas 80 100% S/D S/D
JBGood 870* 90% Más Igual
Casa Galán 32 100% Más Igual
Sheraton 230** 100% Menos Menos
Cuvee 100 90% Más Menos
Bistró del Poeta 100 100% Más S/D
Azur Real  24 100% Más Menos
Amerian Golden 100 100% Más Más
Total 1536 98% 6 a 0 San Valentín 3 a 1 Día del Amigo
*Entre sus tres locales (Nueva Córdoba, Cerro de las Rosas y Villa Cabrera)
** Entre sus dos salones (La Pampa y Las Sierras)

 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.