“Todo el tiempo hay vaivenes en esta industria, pero lo que realizamos en Córdoba seguirá haciéndose”, explica el director de Aplicaciones y Servicios de Negocio para Latinoamérica Hispana de Aplicaciones y Servicios de Hewlett-Packard Enterprise Services de HP.
Sin embargo, son crecientes los rumores sobre el cese de operaciones (¿parcial? ¿total?) de la multinacional en su centro de Av. La Voz del Interior al 7.200 en que hasta no hace mucho tiempo llegaron a trabajar más de 1.500 empleados.
“Es cierto que hay una brusca reducción de personal y si me preguntabas hace unos años te lo negaba pero hoy, con el negocio tan volátil en lo que se refiere a procesos de outsourcing, es viable”, confió un experimentado ejecutivo del sector consultado sobre la especie.
De acuerdo a lo averiguado por este medio, la rotación del personal en la empresa es intensa desde hace unos meses. “Debe haber como 500 colaboradores menos”, estima el empleado que chateó con este medio.
“Ya pasó con Intel, que estaba complicada porque su core era el outsourcing hasta que logró un contrato para el desarrollo de programas de Intel Security, marca bajo la que operará McAfee, en el que logró asignar a 160 personas”, recuerda una tercera fuente consultada por InfoNegocios.