Scioli-Zannini deberían ganar con el 55% de los votos en Buenos Aires para evitar el balotage

No son números caprichosos. Hasta ahora votó el 42% del padrón y, de acuerdo al informe de Jorge Giacobbe el Frente para la Victoria promedió un 31,8% de los votos efectivos (2,9 millones). La fórmula K debería juntar 7 millones de votos más para alcanzar el 45% que lo consagra de manera directa. Los buscará entre un grupo de provincias “chicas” y el monstruo electoral: Buenos Aires. Una estimación probable que hizo InfoNegocios revela que el FpV debería repetir la performance de 2011 en territorio bonaerense para evitar la segunda vuelta.

Fuente: Giacobbe y Asociados
Scioli-Zannini deberían ganar con el 55% de los votos en Buenos Aires
¿Cuántos votos necesita Scioli en Buenos Aires para alcanzar el 45% que lo ponga en la presidencia en 1ra vuelta? La respuesta se esconde detrás de los siguientes números: 
 
En todo el país hay 28,6 millones de personas habilitadas para votar, aunque en realidad los votos afirmativos son siempre menos, entre el 70 y el  75%, dependiendo la elección, es decir unos 22 millones.
 
Teniendo en cuenta estos datos, para sentarse en el sillón de Rivadavia el 11 de diciembre en primera vuelta, el ex motonauta debería obtener el 45% de los votos, unos 9,9 millones. 
 
 
Si todos los que votaron al Frente para la Victoria en los 11 distritos ya disputados mantuvieran su voto, ya tendría asegurado 2,9 millones de votos (ver cuadro).
 
Las  provincias “chicas” donde aún no se votó suman alrededor de 4,6 millones de votos. Si allí el oficialismo nacional consigue 1,9 millones (40% de los votos) a Scioli le resta reunir el resto en la Provincia de Buenos Aires. El territorio que gobierna desde hace 8 años representa un 37% del total, unos 11,8 millones de electores habilitados (9 millones de votos afirmativos).
 
Deberá obtener el 55% de los votos en Buenos Aires una cifra que logró en 2011, cuando el exsecretario de Deportes de Menem desplazó en el ranking histórico a Eduardo Duhalde, que había sido gobernador con el 53% de los votos. ¿Logrará el exmotonauta hacer historia otra vez? 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.