Por un tiempo, el centro comercial de Duarte Quirós al 1400 lucirá distinto. ¿El motivo? Ya comenzaron las obras de ampliación de Falabella, lo que obligará a que por un tiempo la tienda de capitales chilenos mude algunos de sus sectores a la playa de estacionamiento, que será acondicionada (escaleras mecánicas incluidas) para albergar a la tienda mientras se efectúen las obras de ampliación. Todo volverá a la normalidad alrededor del mes de julio de 2012 cuando las dos plantas de Falabella luzcan renovadas con la nueva ampliación, que llevará su superficie a 8.000 m2. Otro de los cambios es que el lavadero de autos se mudará a la playa descubierta, con lo cual la tienda de mascotas Animal Shop será trasladada a una casona contigua al mall (en Duarte Quirós 1570), propiedad que fue adquirida por el centro comercial, precisamente para llevar allí el local de mascotas. La idea es que a partir del mes de junio Animal Shop empiece a funcionar en su nueva localización.
Se agranda Nuevocentro: 2.400 m2 más para Falabella y 1.200 m2 de cocheras
Si en un par de semanas vas a Nuevocentro Shopping y te encontrás con Falabella en la playa de estacionamiento, no te alarmes. Sucede que la tienda de origen chileno ampliará su superficie a 8.000 m2 (actualmente ocupa 5.600 m2) y hasta que las obras finalicen trasladará parte de la tienda a un sector de las cocheras del mall. La primera etapa del proyecto, que sumará 1.200 m2 a la planta baja de Falabella, estará lista el 30 de septiembre, mientras que la planta alta será inaugurada en julio de 2012.
La nueva superficie será destinada fundamentalmente a agrandar el sector Deco de la tienda.
¿Otros cambios? El Lavadero de autos que funciona en la cochera techada se traslada a la descubierta y funcionará en el local que hoy ocupa Animal Shop, que a su vez se mudará a una casona que el centro comercial adquirió justo al lado sobre Duarte Quirós.