Se despertó Movistar: 18 aperturas en los próximos 12 meses (Roberto Schiaffino es el hombre)

Era como que estaban “dormidos”.  Mientras Claro copaba locales a la calle en puntos claves de la ciudad y Personal se hacía fuerte en determinados nichos de mercado, Movistar parecía no jugar a nada.  Pero esos tiempos terminaron: en los próximos 12 meses Movistar tiene previstas 18 aperturas en la provincia de Córdoba y “eso es sólo el comienzo”, adelanta Roberto Schiaffino, gerente regional de la marca de Telefónica y cara visible de la nueva etapa de desarrollo comercial (a la derecha en la foto junto a Eduardo Bonal, director de Relaciones Institucionales Telefónica). El puntapié inicial fue la apertura de un gran local de 600 m2 en Av. Núñez al 4400, que refuerza la presencia en la zona norte y se suma a los grandes espacios con los que ya cuenta en el centro (Rivadavia al 50) y Nueva Córdoba (Yrigoyen).
Sin titubear en admitir que están terceros en la provincia detrás de Claro y Personal, Schiaffino explica que a la compañía le interesa particularmente brindar “la mejor experiencia en telefonía móvil.
El agresivo plan de aperturas incluye Villa Allende, Río Tercero, Villa María entre otras ciudades de Córdoba, provincia en donde Movistar tiene un millón de clientes (sobre 17 millones en el país).  De ese total, 43% tiene una cuenta pospaga (factura) y 57% sistema prepago; 35% del parque de teléfonos activos ya es “inteligente”.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.