Se desplomó la venta de usados (el acumulado cordobés cayó menos que en el país)

A contramano de lo que había sucedido en los dos primeros meses del año, marzo fue un mal mes para las ventas de autos usados en Córdoba: según datos de la Cámara del Comercio Automotor Córdoba (CCAC) el mes pasado se transfirieron 16.126 unidades en la provincia, lo que representa una retracción de casi el 10%.
La caída repercutió en el acumulado del primer trimestre del año al pasar de 48.325 en 2012 a 47.628 en el mismo lapso de este año: es decir, un 1,4% menos.
Respecto a otras jurisdicciones, Córdoba es donde menos se sintió la baja, ya que en Capital Federal fue del 3,32%; en provincia de Buenos Aires, superior al 5% y en Santa Fe, 2,56%.
“Haber concretado más de 16.000 operaciones en un mes es una buena cifra, pero al compararla con un año atrás, se perdieron 1.778 ventas; lo cual se sintió y revirtió la tendencia alcista”, explicó Sebastián Parra, vicepresidente de la CCAC.
(El top five de las provincias que más usados vendieron en el primer trimestre del año, en la nota completa).

Las 5 provincias que han crecieron entre  enero y marzo 2013:

Misiones……….     7,23%
Río Negro……..      3,76%
Chubut………..       3,09%
Entre Ríos…….      2,78%
La Pampa…….      1,66%

El podio nacional de la venta de usados, en tanto, lo encabeza la provincia de Buenos Aires, con 39,1%, Córdoba 11,4%, Ciudad de Buenos Aires 10,1%.
Si bien las ventas cayeron, en tres meses haber comercializado casi 48.000 vehículos es un volumen interesante”, finalizó Parra.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.