Se fue Daniel Rey de Desarrollo Urbano y se complican los planes de las desarrollistas

Se veía venir, pero la renuncia de Daniel Rey al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal les cayó como un balde de agua fría a los empresarios desarrollistas. Es que después de 4 años de la caótica gestión de la juecista Rosa Harari, los empresarios habían logrado una aceitada relación con Rey, que no tendría continuidad con su sucesor Eduardo Bianqui.
Así las cosas, los permisos de edificación se demoran y hay hasta quienes ya están pensando en migrar con sus proyectos a otras ciudades.

Los últimos días no han sido fáciles para los empresarios desarrollistas con proyectos urbanísticos en la ciudad de Córdoba.
Con la salida de Daniel Rey, los empresarios desarrollistas se quedaron sin un interlocutor en el Palacio 6 de Julio, y los trámites se complican al punto de demorar la concreción de proyectos que habían sido dado por seguros, al tiempo que ponen en duda el inicio de otros previstos en los planes de negocio de las empresas desarrollistas.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?