¿Se puede armar un club de millaje desde Córdoba?

Aunque el marketing hace mucho años que puso entre sus prioridades la necesidad de fidelizar a los clientes, no son muchas las empresas locales que armaron algún buen sistema CRM (customer relationship management o gestión de la relación con los clientes) como los clubes de puntos o millas de las aerolíneas.
El Balcón es un buen caso, está Disco Plus (pero es una estrategia nacional de la empresa) y también Club de Puntos, un sistema que ya tiene 70.000 cuentas activas. “Nosotros funcionamos bien porque somos un holding de seis empresas (Supermercados Buenos Días, Rossetti Deportes, Farmacias Taleb, Garín Pinturerías, Merolli Hogar y Richetta Materiales Eléctricos) y la gente cada vez está cambiando más premios”.
A nivel nacional, tampoco hay "tantísimos": ServiClub de YPF (bastante devaluado en los últimos tiempos) y algunos casos exitosos en algún que otro centro comercial, un ambiente ideal para armar clubes de millaje. ¿Se le animará alguna vez un shopping en Córdoba?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.