Se quintuplicó la venta de monopatines eléctricos en Córdoba (se consiguen desde los $ 200.000 a los $ 2 millones)

(Por Juanma Orozco) No solo crece el parque automotor, el de los monopatines va en alza (y pica en punta). Según Guillermo Hemgren, dueño de las cordobesas Muv-e y VMoto, “hace un par de años se vendían uno o dos monopatines por semana, ahora muchos más”. Hay de todas las formas y con diferentes prestaciones. Esta es la radiografía del mercado de monopatines en la ciudad.

Las ventas de los monopatines eléctricos van en crecimiento constante; en un principio en los locales de Guillermo Hemgren se vendían 1 o 2 monopatines por semana, ahora se están vendiendo 5. 

En cuanto a los monopatines  más caros, que superan los $ 700.000, en los primeros 3 meses de 2021 vendieron uno solo, mientras que hoy ese número se multiplica casi por cinco (ahora venden 1 o 2 por mes).

Desde Muv-e y VMoto se manejan con todas las marcas de monopatines que hay en el mercado pero se focalizan en 5 marcas:

  • Mini Motors

  • Dualtron

  • Zero

  • Velocifero

  • Segway

“Una gran diferencia”
Hablando de precios, los monopatines van desde los $ 200.000 a los $ 2.900.000. Y la gran diferencia está (al igual que en un auto y una moto eléctrica) en la autonomía con relación a la velocidad que alcanza. Por ejemplo un F40 de la marca Segway, que sale $ 288.000, tiene una autonomía de 40 km y puede alcanzar una velocidad de 30 km/h; y un monopatin Zero 11x que vale $ 1.600.000, tiene un autonomía de 120 a 160 km con una velocidad que alcanza las 90 km/h. 

“Los clientes que compran monopatines de inicio de gama se entusiasman y nos dicen que buscan monopatines que anden más rápido, que aguanten más y que tengan más autonomía porque les gustó. Pasan de usarlo 1 o 2 veces por semana a usarlo 5 o todos los días”, culminó Guillermo.  

En paralelo está el mercado de las motos eléctricas, que requieren patentamiento y un carnet de conducir. ¿Tendrán los monopatines en un futuro las mismas exigencias?

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.