Se reactiva el negocio de los containers: cámara de frío, obradores, oficinas y hasta “cabañas”

El cambio de modelo en la relación económica con el mundo está reactivando interesantes negocios. Por eso la empresa uruguaya MultiContainer apostó un hombre en Córdoba para vender y alquilar contenedores (con o sín frío) para los más diversos usos, desde arquitectura hasta soluciones industriales. Precios y detalles.

Containers: pueden ser tu hogar.
O también tu oficina.

Lo básico: hay dos tamaños de contenedores:
6m de largo x 2,5m. de ancho y 2,5m de alto
12m de largo x 2,5m de ancho y 2,9m de alto

Partiendo de eso, se los puede comprar o alquilar con o sin motores de frío. De hecho, la industria de la alimentación usa mucho estas soluciones que permiten regular flujos de stock sin tener que invertir en cámaras de frío fijas.

Según nos explica Ariel Cadamuro, el hombre en Córdoba de MultiContainer, comprar un contenedor sin frío oscila entre los $ 35.000 y $ 45.000, precios que se triplican si se incluye el equipamiento para refrigeración.

Los alquileres, en tanto, parten de los $ 6.000 mensuales y suelen ser utilizados como oficinas administrativas en obras públicas.

Aunque en la ciudad ya operan algunos proveedores de containers, la llegada de esta empresa uruguaya reconfigura el mapa de proveedores y abre interesantes alternativas para la industria.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.