Mientras que en 2022 85.000 personas dijeron presente en el Cosquín Rock de Santa María de Punilla, este año desde su organización esperan recibir a 120.000 asistentes entre los dos días -18 y 19 de febrero-, completando así su capacidad máxima. Además esta nueva edición llegará con un nuevo y sexto escenario, denominado “Montaña”, y destinado a música electrónica.
Este salto, según cuentan desde En Vivo Producciones, se da principalmente por la grilla -la cual estará encabezada por importantes artistas como Divididos, Fito Páez, Babasónicos, Trueno y Dillom, Tiësto, La Vela Puerca, No Te Va a Gustar, entre tantos otros- pero también por el éxito de la edición precedente: “Fue muy prolijo, y creo que la gente se llevó una muy buena impresión. Los que fueron el año pasado, este año lo repiten sí o sí. No hay mejor publicidad que un buen evento”, nos cuentan desde la productora.
Hasta ahora se lleva vendido el 97% de las entradas, por lo que desde su organización esperan el “sold out” muy pronto. Mientras que la entrada individual tiene un costo de $ 20.000 (más $2.000 de servicios), el abono general de los dos días tiene un costo de $ 39.000 (más $ 3.900 de servicios). Pero si se opta por el pase Fanatic (VIP) el costo se eleva a $ 95.000 (mayores de 11 años) y $ 90.000 (menores) por día, y el mismo incluye acreditación especial, ingreso diferenciado con vehículo y estacionamiento incluido dentro del predio, área con servicio de gastronomía y bebidas sin costo adicional, sanitarios VIP, espacio de relax. juegos y promociones exclusivas.
Esta nueva edición del Cosquín Rock de Santa María de Punilla tendrá como sponsor principal a Fernet Branca, que, como cada uno del resto de los sponsors -YPF, BBVA, Quilmes, Coca-Cola, Aerolíneas Argentinas, Sancor Seguros, Carne Argentina, Avalian, Universidad Siglo 21, Libertad, Mega 98.3, Billboard, Cosquín Rock FM, TN, Quiero Música, La Viola, entre otros-, hará su propia activación durante el festival.
Y como si fuera poco, esta nueva edición tendrá sus propios NFTs. Se trata de coleccionables digitales que celebran la paz, el amor y la unidad a través de imágenes y experiencias únicas, y que próximamente estarán disponibles para la venta.