Para cuando pinte el bajón: llega Alfarock (un desarrollo de Cosquín Rock y La Quinta)

El Cosquín Rock 2023, que se estará desarrollando el 18 y 19 de febrero en Santa María de Punilla, se prepara con todo, y lanza su propio alfajor junto con La Quinta, la encargada de su producción y distribución. A $ 300 se podrá conseguir en los locales de la marca cordobesa, y también en el predio del festival. Se lanzará en un solo sabor, pero quienes lo idearon planean sumar a futuro otras variedades, así como también nuevos productos.

El alfajor del Cosquín Rock nació en plena pandemia como una idea entre En Vivo Producciones (Cosquín Rock) y Alaju SRL (Alfajores La Quinta), con el objetivo de desestacionalizar un mercado como el Festival a través de la golosina típica de Córdoba, el alfajor.

El Alfarock, como denominaron a este nuevo producto, comenzará a venderse en el festival (que comenzará el próximo 18 de febrero en Santa María de Punilla) “pero seguirá la línea de venta y distribución como cualquier golosina”, según cuentan Juan Manuel Rodríguez y Marcelo Oliva, dando prioridad en primera instancia a los locales de La Quinta de Carlos Paz (9 de Julio y San Martín; Sarmiento 180), por ser partner estratégico en su elaboración, producción y distribución. 

En una primera etapa se elaborarán alrededor de 85.000 alfajores de dulce de leche con baño de chocolate negro, pero a futuro planean introducir nuevos sabores y nuevos productos.

¿Su precio? El Alfarock se comercializará en principio a $ 300 la unidad, y la caja de 6 unidades a $ 1.500. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.