Sebastián Santiago: “Se proyecta que el sistema de franquicias crezca un 15% en 2018 en Córdoba”

Ayer comenzó un nuevo capítulo del Encuentro de Franquicias 2018, que se caracterizó por ser un poquito más federal y recibió empresas de otras provincias como Mendoza y Buenos Aires. En diálogo con InfoNegocios, Sebastián Santiago, presidente de la Cámara de Franquicias de Córdoba (y socio gerente de Grido) declaró que -según el último relevamiento de la entidad- “el sistema de franquicias tiene una cuota de crecimiento del 15% en Córdoba, que se traduce en 400 nuevas aperturas de marcas franquiciantes cordobesas”. Veamos lo que dejó el primer día de esta “vidriera” de franquicias.

Más de 40 marcas franquiciantes tuvieron ayer su punto de encuentro para el Encuentro de Franquicias 2018, que se desarrolla en Sheraton Córdoba Hotel.

Grandiet, Marea, Rapipago, Panadería del Pilar, Grido, Johnny B Good, Aqua Express, Lozada Viajes, Arlequín son algunas de las empresas que instalaron su espacio en la exposición que continúa hoy de 10:00 a 20:00hs.

Durante un mano a mano con InfoNegocios, Sebastián Santiago, presidente de la Cámara de Franquicias de Córdoba brindó su mirada del sector en relación a la coyuntura: “Lo que mata es la incertidumbre, más allá del valor puntual del dólar. Hace que las personas se tomen un poco más de tiempo para pensar las cosas. Lo bueno de la franquicia es que es mucho más fuerte ante las crisis, y está comprobado”.

Según el último relevamiento interno de la Cámara, Santiago comentó que “hay una proyección de que el sistema va a crecer un 15% en el 2018. Se habla de que las marcas cordobesas van a abrir unas 400 franquicias nuevas durante este año, que generan 2.000 empleos nuevos”.

El presidente de la Cámara explica que es un sistema relativamente nuevo y que hay mucho para hacer en el sector porque tiene mucho potencial.

De acuerdo con cálculos de la entidad, hay 4.000 puntos de ventas de marcas franquiciadas de origen cordobés, que generan aproximadamente 20.000 puestos de trabajo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.