¿Quién fue primero el huevo o la gallina? Para los Mauri hay una respuesta.
Hace 25 años Antonio Mauri, “Cuqui” para sus conocidos, empezó con la producción y comercialización de pollos. Una década después abrió su primer local y hace un lustro la primera franquicia.
Mientras tanto su esposa e hijos se fueron incorporando a la pequeña empresa familiar.
En su planta, ubicada en Camino a San Carlos, elaboran milanesas, hamburguesas, arrollados, pollo relleno, salchichas, chorizo, albóndigas, broches, alitas rebozadas en pan, entre otros productos. Todos a base de pollo.
Además, ofrece diferentes cortes y carne picada de pollo cruda y cocida.
Recientemente contrataron a los chef de Quorum Córdoba Hotel para contar con asesoramiento en la “cocina” de Reina Alba.
“Tenemos muy poquita maquinaria, es un trabajo muy artesanal que requiere de mano de obra”, detalla a este medio Roger Mauri, hijo de Antonio.
Desde su primer sucursal hasta ahora sumaron 14 puntos de venta (8 propios y 6 franquiciados) y en breve inaugurarán 3 más (precisamente el viernes, abrirán un nuevo local en Boulevard Illia 523).
Los locales se encuentran en distintos puntos de la ciudad: Zona Sur, Nueva Córdoba, Centro y Zona Norte (y una sucursal en Villa Allende).
“Nosotros apuntamos a la calidad de nuestros productos. Hoy, no en volumen pero sí en cantidad de sucursales, somos la cadena más grande de Córdoba en este rubro”, asegura Mauri.
Reina Alba no solo distribuye sus alimentos en los locales exclusivos sino que además los comercializan lomiterías, almacenes y otros comercios.
¿Los planes a futuro?
Mauri cuenta que están trabajando hacia el interior de la provincia para llegar con franquicias de Reina Alba y en una segunda etapa se expandirán hacia el resto del país. Pero tienen algunos otros planes, como crecer en la distribución de freezer en comodato y con locales para ventas por mayor.
Más adelante, piensan meterse en el mercado de alimentos cocinados.