Shot y Block no están solos: Maní King se mete en el negocio de las golosinas (sin descuidar la pasta de maní)

(Por Soledad Huespe) Maní King, la marca insignia de Prodeman, es inquieta y busca ampliar permanentemente su horizonte comercial. Durante la pandemia probaron (sin demasiadas expectativas) con la pasta de maní, un producto que tenía un oponente pesado en la categoría de untables como es el dulce de leche. Hoy ese producto se lleva casi la mitad del negocio en Argentina. Y en ese afán de diversificarse ahora se meten en otra: las golosinas (y le compite a “dos multis” como Mondelez con Shot y Arcor con Block). 

Marcos Nakasaki es gerente de Marketing y Ventas de Maní King y a él le consultamos por los planes de la empresa, la diversificación del negocio y las nuevas categorías de productos.

"Estamos lanzando barras de chocolate con maní en presentaciones de 33 gramos y 90 gramos. La idea es introducir la marca en categorías más masivas, sin descuidar nuestros principales canales de distribución como supermercados y mayoristas regionales", explica Nakasaki.

La expansión de Maní King

Aunque Maní King ya ofrecía maní con chocolate desde sus inicios hace más de una década, estos productos se vendían principalmente durante las fiestas. Ahora, con la introducción de las barras de chocolate con maní, la marca busca una presencia constante en el mercado a lo largo del año.

"Queremos competir e introducirnos en el mercado de golosinas de manera significativa", señala Nakasai. La estrategia inicial se centra en distribuidores y supermercados regionales, dejando las grandes cadenas nacionales para el próximo año.

Si bien todavía no están masivamente en góndolas, no falta mucho para que eso ocurra porque la cadena de comercialización ya arrancó hace unos días. Como precio sugerido, la barra de 33 gramos se comercializará a $ 900 y la de 90 gramos a $ 2.200. Un precio súper competitivo, porque esa también es política de la compañía.

La pasta de maní, la joya que apareció “sin querer queriendo”

Maní King no solo se enfoca en las golosinas. La pasta de maní es un producto con un crecimiento impresionante, a tal punto que la empresa ha ampliado su capacidad productiva para satisfacer la creciente demanda. "La pasta de maní es la segunda línea de productos en participación, solo detrás del maní salado, y sigue creciendo a doble dígito porcentual año tras año", comenta Nakasaki.

La popularidad de la pasta de maní se impulsa por su versatilidad y su incorporación en la rutina diaria de los consumidores, ya sea como untable o como ingrediente para recetas. "Aunque la pasta de maní compite con productos tradicionales como el dulce de leche, su adopción ha sido notablemente rápida y positiva", añade.

Cómo evolucionarán las categorías 

Mirando hacia el futuro, Maní King planea seguir innovando y explorando nuevas categorías de productos. "Estamos trabajando en un pipeline de desarrollos para los próximos tres años que incluye innovaciones tanto en nuestras categorías principales como en nuevas líneas de productos", revela Nakasaki.

La empresa también está atenta a las tendencias internacionales, especialmente en mercados como Estados Unidos, donde la pasta de maní es un ingrediente popular en la industria. "Es posible que en el futuro veamos la pasta de maní en diversas aplicaciones dentro de las golosinas", anticipa.

De Genetal Cabrera al mundo

Toda la producción de Maní King se realiza en General Cabrera, Córdoba. Desde la materia prima hasta el producto final, la empresa se asegura de mantener altos estándares de calidad. "Utilizamos maní de primerísima calidad y cuidamos mucho la receta de nuestros chocolates para ofrecer la mejor relación precio-calidad del mercado", enfatiza Nakasaki.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.