Si estás gastando $ 500 por mes en nafta, el negocio es pasarte a GNC

La dinámica es contundente: mientras Moreno liberó el precio de las naftas y las Premium están cerca de los $ 6 el litro, en Córdoba el valor del m3 de GNC sigue “planchado” y en muchos lugares se consigue a $ 0.80.
Por eso muchos cordobeses hicieron cuentas y verificaron que instalando un equipo de GNC de $ 6.000 recuperan la inversión en un año.
“Además de la razón económica, convertir un auto a GNC también tiene fundamentos ecológicos (contaminan mucho menos) y tecnológicos, porque con este combustible se cuida mucho el funcionamiento del motor”, sostiene el ingeniero José Valentín Sánchez Riera, titular de Alberdi GNC, que asegura haber visto pasar por su taller más de un taxi con dos millones de kilómetros sin necesidad de hacerle motor.
Lo llamativo es que no sólo los autos medianos se están pasando a GNC. “Cada vez trabajamos con más alta gama, ya hemos convertido Mercedes Benz y BMW; y en Alemania vi un Porsche a 385 kilómetros por hora funcionando a gas”, concluye.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.