Si estás gastando $ 500 por mes en nafta, el negocio es pasarte a GNC

La dinámica es contundente: mientras Moreno liberó el precio de las naftas y las Premium están cerca de los $ 6 el litro, en Córdoba el valor del m3 de GNC sigue “planchado” y en muchos lugares se consigue a $ 0.80.
Por eso muchos cordobeses hicieron cuentas y verificaron que instalando un equipo de GNC de $ 6.000 recuperan la inversión en un año.
“Además de la razón económica, convertir un auto a GNC también tiene fundamentos ecológicos (contaminan mucho menos) y tecnológicos, porque con este combustible se cuida mucho el funcionamiento del motor”, sostiene el ingeniero José Valentín Sánchez Riera, titular de Alberdi GNC, que asegura haber visto pasar por su taller más de un taxi con dos millones de kilómetros sin necesidad de hacerle motor.
Lo llamativo es que no sólo los autos medianos se están pasando a GNC. “Cada vez trabajamos con más alta gama, ya hemos convertido Mercedes Benz y BMW; y en Alemania vi un Porsche a 385 kilómetros por hora funcionando a gas”, concluye.

La Justicia dicta sentencia (sin precedentes en Córdoba) por falta de cobertura médica ($ 64 millones de resarcimiento, 50% por daño punitivo)

Un fallo histórico marca un precedente en el ámbito del Derecho a la Salud en la provincia de Córdoba por la dimensión económica del daño punitivo. La Justicia ratificó una sentencia que condena a la obra social OSEIV (Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio) y a Galeno Consulting Group por su negligencia en la cobertura del plan materno infantil de un matrimonio cordobés. El monto total de las indemnizaciones asciende a la suma de $ 64.728.098.66, incluyendo intereses.

El concurso internacional de vinos “La Mujer Elige 2024” otorgó 10 premios especiales y 162 medallas

Con la presencia de vinos de 19 países de la máxima calidad se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2024, que clásicamente se lleva a cabo en Mendoza cada 2 años. La presidenta estuvo a cargo de Marta Elsa Beltrán junto a Lara Martina Castellani y la dirección técnica de Leonardo Castellani. Las catas se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.