Si hubiera balotaje como en CABA, Tomás Méndez sería el próximo intendente de Córdoba

Si el régimen electoral de la Ciudad de Córdoba previera una segunda vuelta electoral cuando ningún candidato supere el 50% en primera ronda, el periodista Tomás Méndez debería asumir el próximo 10 de diciembre.
Los resultados y la metodología (la misma que vaticinó los resultados del domingo anterior con error de sólo dos puntos porcentual en Mestre y Méndez), en nota completa. 

Una encuesta abierta en Facebook de la que participaron 969 cordobeses en edad de votar indica que Tomás Méndez ganaría un eventual balotaje con 54% de los votos contra 46% de Ramón Mestre.

Con la misma metodología, una encuesta anterior había proyectado que Mestre obtendría 34% (y obtuvo 32%) y Méndez 22% (y sacó 23%).
En el mismo cuestionario se le preguntaba a los cordobeses mayores de 18 años con una cuenta en Facebook qué posición tienen sobre la conveniencia o no de instituir un bajotaje en la ciudad.

Desde tu punto de vista, ¿en la Ciudad de Córdoba debería haber balotaje en la elección de intendente como sucede en Buenos Aires?
Sí - 62,1%
No - 35,2%
No lo sé - 2.7%

La pregunta concreta sobre el balotaje, se expresa así:
Y en un eventual balotaje entre los dos candidatos más votados en la Ciudad de Córdoba, ¿a quién votarías? (969 respuestas)
Tomás Méndez - 477 votos - 49,2%
Ramón Mestre - 404 votos - 41.7%
En Blanco - 88 votos - 9.1%

Pero como en un balotaje se descartan los votos en blanco, el resultado final sería:
Méndez - 54%
Mestre - 46% 

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.