Sibarita se suma al portfolio de Molinos Río de la Plata (que ya integran Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, y tantas otras)

El gigante Molinos Río de la Plata salió a comunicar la adquisición de una marca muy querida para los argentinos, pero en una categoría poco explorada para la compañía: los congelados. Mc Cain se desprende de sus pizzas y pasan a manos del grupo presidido por Luis Pérez Companc.

La adquisición incluye la marca Sibarita para Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Uruguay, junto con la planta industrial ubicada en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Dice el comunicado: “desde hace 122 años, Molinos trabaja cada día alentando a los argentinos a comer mejor, creando y desarrollando marcas queridas por toda la población por sus productos prácticos, ricos, saludables y accesibles. En este marco, se realizó el acuerdo con McCain Argentina S.A. - empresa líder de alimentos a nivel global, enfocada en el negocio de papas congeladas - para la compra de los activos vinculados al negocio de pizzas congeladas Sibarita, marca con una gran presencia en los almuerzos y cenas de las familias argentinas, que destaca por sus atributos de calidad, rico sabor y ser experta en la categoría”.

En un comunicado interno a los colaboradores, el CEO de Molinos, Agustín Llanos, expresó que “la incorporación de esta querida marca al portafolio de Molinos implica una oportunidad para seguir ampliando las ocasiones de consumo en las que participa la Compañía”. A partir de la compra, cuyo cierre definitivo está previsto ocurrirá durante las próximas semanas, una vez finalizados los acuerdos definitivos y las auditorías habituales en estos procesos, Molinos buscará continuar desarrollando el reconocimiento de Sibarita en todos los hogares del país y la región.

Las marcas de Molinos

Sibaritas suma a un portfolio compuesto por Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Gallo Snacks, Don Vicente, La Salteña, Nieto Senetiner, Ruca Malen, Exquisita, Cocinero, Blancaflor, Preferido, Cruz de Malta y Nobleza Gaucha, entre otras.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.