Sin cordobeses en el nuevo Gabinete de CFK ni en las 50 personas más influyentes del país (snif)

Atravesamos tiempos de poco protagonismo en el concierto nacional.  A las deficiencias de un sistema unitario que en la práctica desdibuja el rol de las provincias, se suman errores propios de nuestra clase dirigente que ha ido diluyendo la presencia de Córdoba casi exclusivamente a sus figuras mediáticas: la "Mole" Moli (ahora sin siquiera presencia en Tinelli), el "Rey David" Nalbandian (que supo tener mejores momentos tenísticos) y la eterna Mona Jiménez.  Si no fuera por el "batacazo" de Belgrano, en 2011 Córdoba podría haber sido casi una provincia de otro país. 
El nuevo gabinete de CFK no es la excepción: la falta de cordobeses de ley en la "pinguinera" (obviemos por piedad a Ricardo Jaime) se extiende en el nuevo período del Ejecutivo. Apenas el probo y parco Maqueda en la Corte y un par de espadas medianas en el Congreso: el prolijo Aguad y el mediático Luis Juez, cada vez más peleado con más gente.
Pero la ausencia de figuras de fuste no se circunscribe sólo a la política. Qué va. En el ranking de Noticias de Los 100 Más Influyentes no figura ningún cordobés en los primeros 50. Hay que bucear hasta el puesto 85 para encontrar a un Luis Pagani tan aporteñado que ni siquiera vino a recibir el premio al Empresario Destacado que le otorgó la otrora poderosa La Voz del Interior.  En el puesto 100, el último, aparece "Benito Roggio" y esperamos que sea la empresa (que se llama hace años Roggio) y no el propio Benito que tan muerto está como el protagonismo cordobés.  Bueno, al menos Aldo todavía declara domicilio en la ciudad y fatiga la ruta a Aeroparque todas las semanas.
Pero no seamos tan pesimistas: en estos días asume José Manuel De la Sota, un hombre que supo inaugurar un cordobesismo que no parece nacer en campo fértil. (IB).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.