La plataforma creada por padres y para padres busca que los hijos reciban la mejor atención. "Sitly es actualmente la plataforma de mayor crecimiento en el mundo, es el punto de encuentro de familias con las mejores niñeras", son palabras de Jules van Bruggen, fundador de Sitly.
Sitly busca ser una alternativa a las guarderías u otras opciones de cuidado infantil, que suelen tener un costo más alto, horarios estrictos y hasta algunas veces un ambiente más estresante para los niños pequeños.
La plataforma nació en Países Bajos en el año 2009, pero al día de hoy ya está presente en 12 países alrededor del mundo, entre ellos Argentina. En nuestro país está operativa desde el año 2017 bajo el nombre Tuniñera.com, pasando luego a llamarse Sitly a nivel mundial.
Actualmente Sitly cuenta con 83.000 usuarios registrados en toda la Argentina, de los cuales 4.700 están en la provincia de Córdoba. Estos usuarios a nivel país pueden conectarse con más de 70.000 niñeras que cuentan con experiencia y con referencias, y de estas más de 3.800 se encuentran en Córdoba.
"Este último año el crecimiento de Sitly en Argentina ha sido muy irregular debido al COVID, la situación de pandemia en el país y las continuas restricciones de movilidad. Hemos visto que en periodos determinados de confinamiento los padres han apostado por una modalidad nueva, que eran las niñeras virtuales (que podían dar apoyo a los chicos con las tareas de la escuela a través de videollamada)", cuentan a InfoNegocios desde Sitly.
Sin embargo, los padres han seguido demandando niñeras presenciales con mayor asiduidad. A pesar del teletrabajo, muchos de ellos se han visto desbordados por la situación con los niños en casa, y según nos cuentan desde Sitly los mayores incrementos de la demanda se han producido siempre con los periodos de cierre de las escuelas y jardines de infantes. “Si comparamos el crecimiento de Sitly este primer semestre de 2021 con el periodo anterior de 2020, el crecimiento más importante se ha producido en la demanda de los padres. Hablamos de un 67% de incremento”, afirman.
Las familias han buscado alternativas para encontrar ayuda externa para cuidar de los niños en casa, y Sitly, en los 12 países donde opera, se ha presentado como una herramienta de uso fácil y rápido para encontrar una solución "a la carta" para el cuidado de los más pequeños.
La plataforma recientemente ha incorporado algunas mejoras como por ejemplo el poder consultar las referencias y recomendaciones de las niñeras registradas, lo cual ha sido un factor que ha aportado una mayor confianza a los padres y una herramienta sencilla para realizar una selección rápida y eficaz de los mejores candidatos.
Sitly además cuenta -tanto en su plataforma web como en la app- con geolocalización, lo que permite que los padres vean las niñeras disponibles más cercanas a su domicilio. “Esta herramienta ha sido muy útil cuando se han aplicado restricciones de movilidad, porque se podía encontrar ayuda extra para los pequeños de la casa, en la misma zona de residencia de la familia”, mencionan desde Sitly.
Cómo funciona para los padres
1. Al registrarse a la plataforma, de forma gratuita, deben incluir preferencias y necesidades en su perfil, como cuándo se requerirá de una niñera (si ocasionalmente o en días fijos), si se requieren tareas adicionales en las que les gustaría que la niñera ayude, cuánto está dispuesto a pagar por hora, entre otras cosas.
2. Los padres podrán ver los perfiles de las niñeras para encontrar información sobre su experiencia, referencias, disponibilidad y otras características.
3. Se podrán programar entrevistas con las niñeras que prefieran para poder conocerse, ver cómo interactúa con el/los hijo/s y poder decidir si es compatible con lo que buscan.