- Sony piensa en la estrategia de las cuatro pantallas -explica Massuh-: está la tele como una pantalla grande del hogar; la notebook que es una pantalla orientada a productividad y creación de contenido; tenemos el smartphone, también, una pantalla ultraportátil y de comunicación y ahora llega la tablet que viene a llenar ese cuarto espacio: portátil, con comunicación pero una pantalla lo suficientemente grande para jugar, para aprovechar las redes sociales, para trabajar, para ver películas. Es la cuarta pantalla que estaba faltando para completar este circuito
Para la gente de Sony, en la Argentina está faltando desarrollar el mercado de las tabletas, que alguien le cuente al mercado cómo son y para qué sirven, una tareas que (no lo dicen abiertamente) nunca encaró Apple, acostumbrada a que le arrebaten los productos de las góndolas en otros países.
Los tres principales públicos a los que apuntará Sony con su tableta son:
- Estudiantes universitarios
- Profesionales y ejecutivos
- Mujeres modernas
Sony quiere liderar el mercado ya este año el mercado de las tabletas con Android que ya son la mayoría en una categoría atomizada y donde el iPad (que manda cómodo en el mundo) apenas llega al 20% del market share en el país.
Se estima que en 2012 se venderán en Argentina unas 350.000 tabletas y unas 330 millones de unidades en el mundo (somos el 1 por 1.000 del mercado mundial de la categoría).
Según cálculos y proyecciones de Gartner Group hoy el líder de la categoría es iPad con 67% del share, seguido de dispositivos con Android (22%). Para 2015 seguiría mandando iPad con 41%, pero la plataforma Android crecería hasta el 32% del total.