Starbucks busca el primero de sus cinco locales en Córdoba (¿quién lo tendrá?)

Desde el 2008, cuando inició su plan de expansión en el país y abrió sus cuatro primeros stores, la marca viene “ninguneando” al segundo mercado más importante de Argentina.
Pero todo llega: ahora Starbucks salió a buscar local -el primero de cinco- en la plaza cordobesa: "en una primera etapa la idea es ocupar las principales zonas, empezando por Nueva Córdoba y el Cerro de las Rosas", señala Santiago Salcedo, de Centrofranchising (aunque la marca también está en conversaciones con los principales shoppings de la ciudad).
El plan de expansión 2008 - 2012 de Starbucks y características de los locales que la gente de la cadena está buscando en Córdoba en la nota completa.

Starbucks busca entre 240 y 300 m2, en una arteria principal o esquina
Abrirá 5 locales en Córdoba de un total de 82 en el país
Aunque algunos pensaban que no iba a andar, la cadena es un éxito

Plan de expansión 2008 - 2012
Córdoba: 5 stores
Mendoza: 2 stores
Rosario y Mar del Plata: 4 stores
Buenos Aires: 67 stores

Características de los locales:
- La búsqueda se orienta hacia locales de no menos de 240 m2 (150 en planta baja mínimo) y no más de 300 m2, en cualquier caso ubicados en arterias principales.
- 10 años de contrato.
- Ubicación: preferentemente esquina con posibilidades de ocupar vereda con sillas y mesas (si es mitad de cuadra, un mínimo de 7 mts de frente). 

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.