Como dato llamativo de la realidad del sector, Martin Poncio destaca que existe mucha gente que, si bien está trabajando, tiene la mirada puesta en el mercado laboral en busca de nuevas oportunidades. “Hay un concepto menos tradicionalista, en el cual las competencias y el trabajo soy yo y no tanto la posición, con lo cual hay un temor menor a la movilidad”, dice el director Regional Norte de Manpower.
Tendencia: Manpower se enfoca en los candidatos y pasa de los escritorios a los livings para entrevistas
Muchas cosas están cambiando en la tarea de búsqueda y selección de personal. De un enfoque totalmente centrado en el cliente (empresa) que buscaba un "recurso" (empleado) a una relación horizontal donde el candidato es recibido con alfombra roja.
Por caso, la nueva sucursal que Manpower abrirá en el Cerro de las Rosas (Rafael Núñez 4663) fue diseñada bajo esta nueva manera de encarar la búsqueda y selección de personal: ya no hay escritorios ni fríos boxes, sino que las entrevistas se desarrollan en pequeños livings, donde entrevistados y entrevistadores tienen mayor libertad y comodidad para expresarse.
Los cambios llegarán luego a las otras oficinas de Manpower en Córdoba, que también serán remodeladas bajo este concepto.
“Las sucursales van a estar orientadas 100% al candidato, es decir a reclutar a la gente, y vamos a contar con unidades operativas para estar más cerca de nuestros clientes”, nos cuenta Juan Martín Poncio, director Regional Norte de Manpower. "Muchas cosas están cambiando -agrega-: la remuneración, por ejemplo, ya no la fija la empresa sino que se negocia con el candidato".