Tener dos hijos en un colegio vip ya cuesta unos $ 3.000 por mes (los bancos se meten en ese nicho)

Acompañando y muchas veces superando el nivel de suba general de precios, los colegios premium de Córdoba siguen incrementando sus cuotas -y sus matrículas- año tras año. Así, colegios que allá por el año 2004 cobraban $ 450 mensuales (por alumno en nivel secundario), cuestan hoy $ 1.800, un 300% más en sólo 6 años.
El deterioro de la educación pública, la falta de bancos en general y la recuperación del poder de compra de los sectores más acomodados conforman el cóctel que permite esta escalada de precios.
Y si bien es cierto que los aranceles contemplan descuentos por cantidad de hijos (10% por segundo hijo, 15% por el tercero y 25% por el cuarto), tener dos hijos en edad escolar en un colegio premium cordobés ya tiene un costo de unos $ 3.000. Con el oído atento a esta nueva situación, bancos como el Citi ya tienen descuentos del 15% en varios colegios privados de Córdoba, en un esquema de promociones similar al de otras tarjetas que direccionan el consumo hacia supermercados o casas de electrodomésticos.
Un ejemplo: tener un hijo en nivel primario en el Colegio Alemán arranca en los $ 1.172 y en nivel secundario en los $ 1.390.
Dos hijos en el San Pedro Apóstol suponen un presupuesto de $ 3.170 y en el Mark Twain unos $ 3.200. (Mirá los aranceles en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.