Traición a la mexicana: ¿un Bora casi al precio de un Audi A4? (apurate a comprar estos autos)

La noticia podría pasar casi desapercibida, pero sus consecuencias se sentirán en la economía real. La decisión del Gobierno nacional de suspender el acuerdo comercial con México tendrá consecuencias y entre ellas el encarecimiento de los vehículos que eran importados desde el país azteca:
- Chevrolet Aveo G3
- Dodge Journey y Dodge Ram
- Fiat 500
- Ford Fiesta Kinetic Design
- Honda CR-V
- Nissan NP300, March, Sentra, Tiida y Versa
- Volkswagen Beetle, Bora y Vento
En el sector, estiman que el aumento de precio por la eliminación del arancel Mercosur que regía hasta ahora podría rondar el 35%, alejando a los argentinos de la posibilidad de acceder a alguno de esos vehículos.
Así, por ejemplo, un Fiat 500 que hoy arranca desde los $ 84.000 pasaría a costar $ 113.400.
Y un Bora, que hoy va desde los $ 129.000, costaría $ 175.000, casi, casi como un Audi A 4 (hoy, desde US$ 44.900, unos $ 200.000).
La medida tomó por sorpresa a las concesionarias cordobesas que aguardan las directivas que “bajen” de las terminales de origen, especialmente de las marcas más afectadas.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.